Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Lomachenko expone su corona ante Sosa en Maryland/HBO

👤NotiFight 🕔7.April 2017

El Campeón Mundial Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, el ucraniano Vasyl Lomachenko, expondrá por segunda ocasión su título cuando enfrente al retador estadounidense Jason "El Canito" Sosa, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos.

La pelea es organizada por Top Rank y será transmitida por HBO. Este viernes en Maryland, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta velada.

Lomachenko no tuvo problemas con el peso, marcando 129.6 libras, mientras que Sosa se excedió un poco marcando 130.2 libras en un primer intento. Sin embargo, se le dio dos horas para bajar ese pequeño exceso de peso y se espera que no tenga problemas de marcar 130 libras justas, en un segundo intento, para esta pelea pactada a 12 rounds.

Lomachenko es uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra de la actualidad. Es muy técnico, veloz y con una gran defensa, que tratará de imponer su nuevamente su calidad este sábado ante un rival de experiencia como Sosa, quien fue campeón superpluma de la AMB, pero decidió abandonar la corona para enfrentar al ucraniano.

Así que Lomachenko con dos títulos en apenas ocho combates profesionales, enfrentará a un buen rival como Sosa que en junio del año pasado destronó a Javier Fortuna y logró una defensa ante Stephen Smith en noviembre. Pero la oferta para enfrentar a Lomachenko le resultó tan atractiva, que no dudó en aceptar este compromiso como un aspirante al título de la OMB.

En esta misma velada, el Campeón Mundial Crucero de la Organización Mundial de Boxeo, el ucraniano Oleksandr Usyk, expondrá por segunda ocasión su título cuando enfrente al estadounidense Michael Hunter. En su cita con la báscula, el campeón Usyk 199.4 libras, mientras que el retador Hunter dio 198 libras.

Los resultados completos del pesaje fueron los siguientes:
Vasly Lomachenko 129.6 libras, Jason Sosa 130.2
Campeonato Mundial Superpluma de la OMB
Oleksander Gvozdyk 174.2, Yunieski Gonzalez 174.8
Mike Hunter 198, Oleksandr Usyk 199.4
Campeonato Mundial Crucero de la OMB
Mike Reed 141.2, Reyes Sánchez 141.4
Jesse Hart 168.0, Alan Campa 165.6
Egidijus Kavaliausks 148.2, Ramses Agaton 147.0
Patrick Harris 136, Omar García 136.6
Promotor: Top Rank
Escenario: MGM National Harbor, Oxon Hill, Maryland
TV: HBO

Comparte este articulo

Write a Comment