Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Lomachenko vs. López en ESPN y SPACE

👤Ludo Saenz L. Luaces y Fotos de Top Rank 🕔16.October 2020


El campeón mundial unificado ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Vasiliy Lomachenko, estará unificando sus mundiales, con el campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el hondureño-americano, Teofimo López, este mismo sábado, 17 de octubre, en la "Burbuja" del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por Bob Arum, Top Rank, será televisada por ESPN en EE.UU. y por Space en Latinoamérica. 

Ambos peladores se sometieron al rigor del pesaje oficial, registrando Lomachenko 135 libras y López 135 libras. 

El maestro del ring, Vasyl Lomachenko, estará exponiendo toda su calidad ante el pegador, Teofimo López, en una pelea ultra promocionada, que se perfila, hasta ahora, como una de las peleas más grandes de este rarísimo año 2020. 

Vasyl Lomachenko (14-1, 10 KOs) llega esta unificatorio mundialista después de una brillante victoria, por decisión, sobre la estrella británica Luke Campbell, el año pasado en Londres, Inglaterra. 

El campeón ucraniano, de 32 años edad, quien ha reinado ya en tres divisiones, es un peleador completo, de defensa y ofensiva refinada, pegada respetable y ultra velocidad, que es catalogado como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo. 

Teofimo López (15-0, 12 KOs) llega a la pelea más importante de su carrea en el boxeo profesional, después de acumular un invicto de 15 combates, ante rivales gradualmente buenos, pero ningún nombre pesado en el ámbito boxístico. 

El carismático y atrevido noqueador de sangre hondureña, Teófimo López, es un peleador de versatilidad y atletismo, de espectáculo, que sabe adaptarse y trae un boxeo de clase mundial, respaldado con una sólida pegada, que lo remolco a la conquista de su título mundial IBF, en solo 3 años. 

Dicen los estilos hacen las peleas y este es precisamente es un combate, en donde las características de ambos campeones se combinaran para regalarnos un peleón, mientras dure. 

Vasyl Lomacheko tomara control de las acciones, manteniéndose al margen, registrando su terreno, a medida que va marcando golpes de poder, sin mayor esfuerzo. 

Como siempre, Teofimo López será tenaz, pero en su frustración, al no poder dar en el blanco, abandonara parte de su técnica, para buscar cambiar la pelea a su favor. 

Predicción: El final llegara cuando el hondureño americano, ya muy estropeado, se quede sin impulso y sin gasolina, dándole paso al gran Vasyl Lomachenko, quien pisará el acelerador en la recta final, para ganar en Las Vegas. 

VASILIY LOMACHENKO 

"No sabré cómo me afectará este largo descanso hasta el sábado por la noche. Nunca he estado fuera del ring durante un año completo como este. Nunca. No sé cómo será". 

“Creo que lo necesario para que esto suceda es solo un ring, los jueces y la televisión. Eso es todo. Y, por supuesto, cuatro cinturones". 

“Estoy pensando solo en mi pelea del sábado. Eso es todo". 

"Para mí, creo que será una pelea de ajedrez". 

TEOFIMO LÓPEZ 

"El trabajo duro tiene su recompensa. Dieciocho años después, y es solo el comienzo, todavía no han visto nada". 

“El Takeover no es solo una frase. Esta es la parte en la que yo lidero la nueva generación de peleadores. Ganar esto es un sello y una marca para la nueva era". 

"Preparen el popcorn y disfruten del espectáculo. Este es 'El Takeover'". 

“Un verdadero campeón puede adaptarse a todo. Va para los dos. Luchó en estadios con entradas agotadas. Pelie en estadios con entradas agotadas. Mi trabajo y lo mío es tener todos estos cinturones envueltos alrededor de mí”. 

En el pleito co-estelar, el ex retador mundial, Alex “El Cholo” Saucedo, se medirá al invicto contendor, Arnold Barboza Jr., en un duelo por el titulo superligero vacante internacional de la OMB. 

El supermediano boricua, Edgar Berlanga (14-0, 14 KOs), se fajará con el veterano, Lanell Bellows, en un combate pactado a 8 asaltos.

PESAJE DESDE LAS VEGAS

Vasiliy Lomachenko 135 vs. Teofimo López 135

Alex Saucedo 140 vs. Arnold Barboza Jr. 140

Edgar Berlanga 169 vs. Lanell Bellows 169

Josue Vargas 142 vs. Kendo Castañeda 142

John Vincent Moralde 127 vs. José Enrique Vivas 128

Quinton Randall 147 vs. Jan Carlos Rivera 146

Jahi Tucker 145 vs. Charles Garner 142