Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Lomachenko ante Rigondeaux este sábado en Nueva York

👤NotiFight 🕔6.December 2017


El campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Vasyl Lomachenko, estará defendiendo su título, ante el campeón mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Guillermo "El Chacal" Rigondeaux, en la pelea estelar de una función que se realizará este sábado, en el Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York. La pelea es promocionada por Top Rank y será televisada por ESPN.

Este combate es de gran interés, porque coinciden dos de los mejores peleadores olímpicos de la historia, ganadores de medallas de oro, y dos de los boxeadores más cotizados del mundo, por sus habilidades naturales y superior esgrima boxística.

Rigondeaux estará subiendo dos divisiones y ha existido una enorme expectativa entre los entendidos, desde años, sobre quien de los dos talentosos peleadores será capaz de salir con la mano en alto. Encima de todo, la pelea tiene un matiz histórico, ya que el mundial será competido por dos ex medallistas de oro olímpico.

Rigondeaux (17-0, 11 nocauts) peleó por última vez en junio pasado, como parte de la cartelera de Pay-Per-View de HBO a Andre Ward vs. Sergey Kovalev II. Noqueó al retador obligatorio Moises Flores en el primer round, pero el resultado fue más tarde cambiado a un no-contest después de que fuera determinado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada que el golpe de nocaut de Rigondeaux, había llegado después de la campana.

Lomachenko (9-1, 7 nocauts) defendió su título en agosto pasado, como estelarista del cartel televisado de ESPN, con una victoria por nocaut sobre Miguel Marriaga, que estaba subiendo de las filas de peso pluma. Solo en este año, Lomachenko, quien estará realizando la cuarta defensa de su mundial OMB, detuvo a Jason Sosa y Marriaga.

Esta lucha de Lomachenko contra Rigondeaux ha sido discutida por la mayoría de los fanáticos y expertos desde hace varios años.

La mayoría sentía que la lucha era imposible de hacer cuando Lomachenko subió de la división de peso pluma el año pasado. Pero Rigondeaux comenzó a llamar a la lucha - independientemente de la clase de peso y sus respectivos promotores, Top Rank y Roc Nation Sports, comenzaron a negociar los términos. Para suerte de los aficionados, la pelea se llevará a cabo este 9 de diciembre, en el Madison Square Garden.