Printer Friendly Page | Send this Article

Comunicado

Lomachenko-Crolla irá a subasta el 4 de febrero en Panamá

👤Jesús Milano, Prensa AMB 🕔18.January 2019


El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó la subasta para efectuar el combate entre Vasyl Lomachenko y Anthony Crolla por el Súper Campeonato ligero, en poder de primero. Los representantes de ambas partes fueron notificados de la disputa que se llevará a cabo en las oficinas de la AMB en Ciudad de Panamá.

Lomachenko es Súper Campeón de la categoría desde el pasado 10 de mayo cuando subió a la división para enfrentar al hasta entonces campeón Jorge Linares con el título en juego. El ucraniano noqueó al venezolano en el noveno round después de haber visitado la lona en el quinto. Fue una de las peleas más dramáticas de 2018 y la pelea del año para la AMB. Posteriormente, en diciembre, "Loma" llevó a cabo la segunda defensa de su corona contra el puertorriqueño José Pedraza, a quien venció por decisión unánime.

En el caso de Anthony Crolla, ya fue campeón de las 135 libras entre 2015 y 2016. Ganó el titulo hace cuatro años frente a Darleys Pérez y lo defendió en una oportunidad contra el venezolano Ismael Barroso. Sin embargo, sucumbió en su segunda defensa contra Linares en septiembre de 2016. Crolla retó de nuevo a Linares en revancha pero tampoco pudo, desde entonces ha hecho tres combates con victoria para volver a tener el derecho de retar al campeón.

La subasta se efectuará el próximo lunes 4 de febrero y será dirigida por Aurelio Fiengo. Por su parte, el monto mínimo será de 150.000 dólares y la repartición será de 75% para Lomachenko y el 25% para Crolla.

Comparte este articulo

Write a Comment