Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Lomachenko destruyó a Crolla en Los Ángeles

👤NotiFight / Fotos: Mikey Williams / Top Rank 🕔12.April 2019


El campeón mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y super campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ucraniano Vasiliy "Hi Tech" Lomachenko, expuso con éxito sus coronas al noquear en apenas cuatro rounds al excampeón mundial inglés, Anthony Crolla, en el combate estelar de una cartelera organizada por la empresa Top Rank y que se llevó a cabo este viernes, en el Staples Center de Los Ángeles, California.

La definición de Lomachenko fue espectacular, porque lanzó una combinación de tres golpes, coronado con un gancho de derecha a la cabeza de Crolla, que lo mandó a la lona, totalmente desajustado, sin posibilidades de seguir.

El referee Jack Reiss comenzó el conteo de protección, pero rápidamente se dio cuenta que el inglés no tenía posibilidades de seguir, dando por terminado el combate.

Lomachenko lució rápido, certero, con un enorme poder en su pegada y técnica depurada, superando con todo a un franco y fajador Crolla, quien, desde antes del combate, estábamos claros que no tenía chance de conseguir un buen resultado ante el considerado, por la mayoría de los expertos, como el mejor peleador del mundo, libra por libra.

En medio de una enorme expectativa en el Staples Center, el primer round fue de mucho estudio, sin mayor ofensiva, mientras ambos peleadores estaban tratando de adaptarse a las guardias diferentes. En el minuto final, el zurdo Lomachenko sacó una ligera ventaja, con una serie de derechas que entreraron claras al rostro de Crolla, para sacar el round a su favor.

En el segundo, Lomachenko siguió con su ataque, presionando a Crolla, llevándolo contra las cuerdas para buscar golpes de mayor consideración. Crolla responde tímidamente a la ofensiva de Lomachenko, quien al final del asalto presionó con todo, lució sus espectaculares movimientos sobre el ring, velocidad y pegada, superando con contundencia a Crolla.

Lomachenko empezó con cautela el tercero, pero poco a poco fue aumentando su intensidad, atacando con todo y llevando contra las cuerdas a Crolla. Llegó un momento que el ucraniano estaba sometiendo a su gusto a Crolla, quien recibió castigo a más no poder.

Casi al final del round, Lomachenko tenía contra las cuerdas a Crolla, lanzando una serie interminable de golpes, lo que provocó la intervención del referee Reiss. En ese instante, la mayoría pensó que la pelea había finalizado, pero antes Reiss señaló la lona, indicando que había caída, y realizó un conteo de protección.

Lomachenko celebró en el ring, incluso dos supervisores de la Comisión de Boxeo de California ingresaron al cuadrilátero, pero al darse cuenta, Reiss lo bajó, y ordenó la continuación del combate. Pero llegó la campana, y Crolla se fue a su rincón fuertemente afectado por el golpeo del ucraniano.

El final llegó en el cuarto, cuando Lomachenko sometió con todo a Crolla, hasta mandarlo a la lona. El tiempo oficial del nocaut fue a los 58 segundos de este round cuatro. De esta manera, Lomachenko mejoró su palmarés a 13-1, con 10 nocauts, mientras que Crolla cayó a 34-7-3, 13 nocauts.

RAMÍREZ LIQUIDÓ A KARPENCY EN CUATRO
El campeón mundial mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Gilberto "El Zurdo" Ramírez, cumplió con un exitoso debut en la división de los semipesados (175 libras), al derrotar por nocaut técnico en cuatro rounds al estadounidense Tommy Karpency, en el combate semi estelar de una cartilla organizada este viernes por la noche en el Staples Center.

Desde que sonó la campana en el primer round, el "Zurdo" Ramírez lució más sólido, conectando duramente a la humanidad de Karpency con largas combinaciones, que hicieron mucho daño.

Ramírez aprovechó su enorme ventaja de estatura y alcance, para confirmar que su rival estadounidense, tendría una noche de tormento.

Karpency trató de reaccionar en el segundo round, pero Ramírez rápidamente tomó el control del combate con su sólido golpeo al cuerpo. En el tercero y cuarto asalto, Ramírez siguió bien con su trabajo, obligando al retiro de Karpency al sonar la campana al final de este asalto, producto de ese golpeo que sometió duramente sus zonas bajas.

Karpency le dijo a su esquina que posiblemente se rompió las costillas de un golpe de Ramírez en el primer asalto.

"Siento mucho poder y me siento más cómodo al estar en 175", dijo Ramírez, quien entró en la pelea con un peso de 196 libras, según la transmisión de ESPN. "Creo que quiero hacerlo para todos los títulos en 175. Quiero a todos los campeones. Quiero ser libra por libra (mejor) y lo haré".

"Me encantaría una pelea con (Sergey) Kovalev", dijo Ramírez a principios de esta semana. "Esa sería una buena pelea, pero estoy preparado para enfrentar a cualquiera de los campeones". Ramírez también podría enfrentar al compañero de combate Top Rank Oleksandr Gvozdyk, el campeón del CMB.

Con esta victoria, Ramírez mejoró su record a 40-0, con 26 nocauts, mientras que Karpency dejó su palmarés en 29-7-1, con 18 nocauts.

BARBOZA JR. NOQUEÓ A ALVARADO
En esta misma cartelera, el clasificado mundial número 4 de la OMB, en peso superligero, Arnold Barboza, Jr. (21-0, 8 nocauts) hizo un extraordinario trabajo de demolición para noquear en apenas tres rounds al excampeón mundial Mike Alvarado (40-5, 28 nocauts).

Barboza se vio superior desde el principio y no tuvo problemas para desarmar a Alvarado, de 38 años, quien, a pesar de una racha de seis victorias consecutivas ante rivales de segundo nivel, no pudo contra este joven peleador.

Por su parte, el mediano Janibek Alimkhanuly (6-0, 2 nocauts) se impuso por decisión a Cristian Olivas (16-5, 13 nocauts), en 10 rounds, mientras que el peso welter Rubén Rodríguez (6-0, 2 nocauts) de Indio, California, se impuso por decisión mayoritaria a Ramel Snegur (3-4-1, 2 nocauts).

El peso pesado Guido Vianello (3-0, 3KO) noqueó en apenas 49 segundos a Lawrence Gabriel (3-2-1, 2 nocauts), y el welter Alexander Besputin (13-0, 9 nocauts) derrotó por puntos en 10 rounds a Alfredo Blanco (20-8, 11 nocauts).

Comparte este articulo

Write a Comment