EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  Canelo vs. Golovkin 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Lomachenko hace historia como 1er ucraniano peleador del Año BWAA

👤Joseph Santoliquito / Presidente de BWAA 🕔22.January 2018


La Asociación de Escritores de Boxeo de América se enorgullece en anunciar que su Peleador del año Sugar Ray Robinson 2017 es Vasily "Hi-Tech" Lomachenko, que hizo historia al convertirse en el primer ucraniano en obtener esa distinción en los 80 años de historia del premio.

Lomachenko (10-1, 8 nocauts) ganó el codiciado premio de BWAA al vencer a los sólidos contendientes Jason Sosa y Miguel Marriaga en 2017, y luego cerró el año haciendo que el dos veces medallista de oro olímpico Guillermo Rigondeaux renunciara después de seis rounds.

"Hi-Tech" superó a Terence Crawford, Anthony Joshua, Mikey García y la estrella de Tailandia, Srisaket Sor Rungvisai.

La selección de Lomachenko es el momento culminante para el Team Lomachenko, que ganó una rara triple corona BWAA, al ganar los premios de Boxeador, Entrenador y Gerente del Año BWAA. El último trío en completar la triple corona de BWAA fue en 1992, cuando Riddick Bowe el BWAA FOY, el renombrado Eddie Futch fue Entrenador del Año y Rock Newman fue el Gerente del Año.

Por primera vez, BWAA anunció su primera Peleadora Femenina del Año Christy Martin del 2017, Cecilia Braekhus, quien ganó una clase digna que incluyó a Jessica Chávez, Naoko Fujioka, Mariana Juárez, Amanda Serrano, Claressa Shields y Katie Taylor.

La Pelea del Año 2017 "Muhammad Ali - Joe Frazier", fue una elección obvia, con la pelea épica del campeonato de peso completo de Showtime entre Anthony Joshua y Wladimir Klitschko en abril de 2017 ante 90,000 aficionados, en el estadio de Wembley. Esa elección superó a David Benavidez-Ronald Gavril, James DeGale-Badou Jack, Miguel Román-Orlando Salido y Srisaket Sor Rungvisai-Roman González I.

El segundo ganador de la triple corona BWAA del equipo Lomachenko es el padre de Loma, Anatoly Lomachenko, quien fue elegido como el Eddie Futch Trainer del año 2017 de BWAA. Los finalistas en esa categoría incluyen a Derrick James, Brian McIntyre, Andre Rozier y Abel Sánchez.

Por segundo año consecutivo y completando el triplete del Team Lomachenko, está el gerente del año de Cus D'Amato BWAA, Egis Klimas, en una categoría que incluyó a Keith Connolly y Frank Espinoza.

Por segunda vez en tres años, Lou DiBella es un ganador del premio BWAA, pero este año DiBella finalmente rompe un hechizo recibiendo su primer premio votado al tomar el trofeo Sam Taub 2017, por su logro sobresaliente en periodismo televisivo. Los finalistas incluyeron a Brian Custer, Stephen Espinoza, Roy Jones y Mauro Ranallo.

La saga de Daniel Franco en 2017 ha sido bien documentada. El peso pluma de California se recuperó de una lesión cerebral grave después de una pelea en junio y continúa haciendo un gran progreso. La BWAA tiene el honor de nombrar a Franco como el ganador del premio Bill Crawford Courage 2017. Los otros candidatos distinguidos en esta categoría fueron Kathy Duva, José Santa Cruz, Claressa Shields y Samuel Teah.

La BWAA también se enorgullece de anunciar a la Dra. Margaret Goodman con el Premio Barney Nagler Long & Meritorious 2017. Este es el segundo premio BWAA para Dr. Goodman, que recibió el Premio de Honestidad e Integridad en 2005. Las menciones honoríficas en esta categoría incluyen a Gina Andriolo, gurú del golpe de estado Bob Canobbio, el periodista de boxeo Randy Gordon y el creador de BoxRec John Sheppard.

El publicista de larga trayectoria Ed Keenan es el ganador del Premio Marvin Kohn Good Guy 2017, y lo comparte con el futuro miembro del Salón de la Fama Wladimir Klitschko. El equipo de Keenan-and-Klitschko fue seleccionado entre un grupo de contendientes que merecen la pena como Matt Donovan, José Ramírez, Bruce Silverglade y Tim Smith.

Los premios se entregarán en la gala anual de BWAA, que tendrá lugar en abril en una fecha y un lugar específicos por determinar.

Comparte este articulo

Write a Comment