Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Lomachenko vs Linares es la Pelea del Año de la AMB

👤Jesús Milano, Prensa AMB 🕔30.December 2018


La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) anunció a los ganadores de los premios anuales del organismo y en el renglón de pelea del año, el galardón fue para el combate que protagonizaron Vasyl Lomachenko y Jorge Linares el pasado 12 de mayo por el Súper Campeonato Ligero, en Nueva York.

El combate fue escogido gracias a la clase de ambos boxeadores, quienes hicieron una exhibición de técnica, velocidad y, sobre todo, entrega sobre el ring. La victoria fue para Lomachenko, quien consiguió un nocaut técnico en 10 asaltos después de librar una guerra contra el hasta entonces campeón venezolano.

La pelea estuvo llena de drama ya que Lomachenko sintió el poder de Linares en el sexto capítulo y un recto de derecha lo sentó en la lona. El ucraniano se recuperó y haber caído le sirvió de motivación para ir de menos a más en el combate.

La velocidad fue su mejor arma y con sus combinaciones fue desgastando a Linares, quien seguía enfrentándose de tú a tú con el europeo. Un bonito golpe al hígado fue el causante del final del combate en el décimo asalto y aunque Linares lo intentó, no pudo recuperarse y la pelea fue detenida en favor de Lomachenko.

El bonito boxeo que ambos mostraron, el drama de haber visitado la lona cada uno y la rivalidad deportiva de dos excelentes peleadores técnicos son las razones por las cuales el Madison Square Garden albergó la pelea del año. Felicitaciones a ambos por el gran combate.

Comparte este articulo

Write a Comment