Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Lomachenko vs. Campbell el 31 de agosto desde The O2 en Londres

👤Gardy López, Prensa Top Rank 🕔20.July 2019


Londres llamó. Loma respondió. El campeón mundial peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Vasiliy Lomachenko, el Picasso libra por libra del boxeo y dos veces medallista de oro olímpico, defenderá sus cinturones el sábado 31 de agosto, contra el también medallista de oro olímpico "Cool Hand" Luke Campbell, el orgullo de Hull, Inglaterra, en The O2 de Londres.

El vacante título mundial peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) también estará en la línea en esta batalla de dos medallistas de oro olímpicos de Londres 2012.

El choque titular Lomachenko vs. Campbell estelarizará una edición especial por la tarde de Top Rank on ESPN por ESPN+, el servicio de transmisión de deportes líder en la industria, que comenzará a las 5 p.m. ET / 2 p.m. PT. La cartelera completa se transmitirá por ESPN+ a partir de la 1 p.m. ET / 10 a.m. PT.

Esta será la primera aparición de Lomachenko sobre un ring en Londres desde la Serie Mundial de Boxeo del 2013, cuando despachó a Sam Maxwell en cinco asaltos.

"Vasiliy Lomachenko es un talento único que va a conquistar el Reino Unido", dijo Bob Arum, de Top Rank. "Luke Campbell es un excelente peleador, pero Lomachenko está en una clase propia. Los fanáticos de ese lado del la charca han querido que Lomachenko regrese desde que se convirtió en profesional. Va a ser una multitud loca y todo vendido en el O2 Arena, y no me sorprendería si Lomachenko tiene el apoyo de la multitud".

"Esta es una pelea por la historia porque mi objetivo es unificar todos los cinturones en la división de peso ligero", dijo Lomachenko. "Luke Campbell es el próximo desafío para mí en este viaje. Es un excelente peleador que recuerdo bien de los Juegos Olímpicos del 2012. Él tiene un estilo difícil, y no puedo permitirme pasarlo por alto".

"Es muy especial para mí pelear en Londres. Visité el año pasado, y la respuesta de la gente fue abrumadora. Ellos respetan mi estilo de pelea y son apasionados por el boxeo. No puedo esperar para ofrecer un gran espectáculo para todos".

"Estoy encantado de ver a Vasiliy Lomachenko ir al Reino Unido para conocer a la estrella británica Luke Campbell", dijo Eddie Hearn, Director Ejecutivo de Matchroom Sport. "Loma es simplemente uno de los mejores boxeadores, el mejor peleador del planeta hoy en día y me siento honrado de promover su primera pelea profesional en el Reino Unido. Pero Luke también es un peleador de élite mundial, y con su alcance, habilidad y corazón, el as de Hull puede sorprender al mundo y quitarle los títulos de Loma en otra noche épica de boxeo en la capital".

"Los mejores enfrentando a los mejores, esta va a ser una pelea increíble", dijo Campbell. "Estoy en este deporte para ser el mejor y para convertirme en un campeón del mundo". Para esto entreno y trabajo tan duro, para convertirme en un campeón del mundo y alcanzar mi potencial".

"Él ocupa el puesto número uno libra por libra en el planeta, por lo que pelear con un tipo así solo me anima a ser lo mejor que puedo ser y es exactamente el nivel en el que quiero estar. Soy muy consciente de lo bueno que es y de lo que es capaz de hacer, pero también soy consciente de lo que puedo hacer y de lo que voy a hacer".

"Creo que puedo noquear a cualquiera que yo conecte bien, creo que soy uno de los mejores pegadores en la división de peso ligero. Esta va a ser la pelea más dura de mi vida y me estoy preparando física y mentalmente. Este es el año de Luke Campbell, es mi momento".

Lomachenko (13-1, 10 KOs), quien tuvo marca de 396-1 como aficionado, ganó títulos mundiales en peso pluma, peso junior ligero y peso ligero en los rangos pagados. Luchó por un título mundial en su segunda pelea profesional y ganó el título mundial peso pluma de la OMB en su tercera salida, dominando a Gary Russell Jr. en 12 asaltos. Hizo su debut en el peso ligero en mayo pasado, rompiendo el labrum en su hombro derecho en la segunda ronda y recuperándose de una caída en el sexto asalto para noquear al campeón de la AMB, Jorge Linares, en el décimo episodio.

Lomachenko agregó el título peso ligero de la OMB a su colección en diciembre, cuando anotó un par de caídas en la el undecimo asalto y finalmente ganó una decisión unánime sobre el campeón mundial de dos pesos, José Pedraza. Peleó por última vez en abril en el Staples Center en Los Ángeles, eliminando al retador obligatorio Anthony Crolla en cuatro asaltos.

Campbell (20-2, 16 KOs), el contendiente de peso ligero Nº 1 del CMB, capturó el oro olímpico como peso gallo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, uno de los dos boxeadores masculinos (junto con Anthony Joshua) para ganar el oro frente a la afición en casa. Lomachenko ganó el oro como peso ligero en Londres, y un poco más de siete años después, sus caminos se cruzarán una vez más.

Campbell perdió ante Yvan Mendy por decisión dividida en su 13ª pelea profesional en diciembre del 2015, una derrota que fue vengada casi tres años después de manera convincente. Campbell desafió a Jorge Linares por el título de peso ligero de la AMB en septiembre del 2017 en Los Ángeles, dejando caer una decisión dividida altamente disputada. Ha ganado tres peleas en fila desde esa decepción, incluida la revancha de Mendy, y recientemente derrotó a Adrian Yung en cinco asaltos en Filadelfia.

Para obtener más información, visite: www.toprank.com, www.espn.com/boxing; Facebook: facebook.com/trboxing; Twitter: twitter.com/trboxing.

Use el hashtag #LomaCampbell para unirse a la conversación en las redes sociales.

Comparte este articulo

Write a Comment