Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Los mejores supermoscas cara a cara en Los Ángeles

👤Ricardo Jimenez, K2 Promotions / 🕔15.July 2017

LOS ANGELES, California – La categoría supermosca una de las divisiones más históricas y emocionantes del boxeo profesional vivirá una noche de ensueño el próximo sábado 9 de septiembre en el StubHub Center de Carson, California cuando los mejores púgiles de dicha división estén en acción en un gran escenario.

En el duelo estelar el campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) SRISAKET SOR RUNGVISAI, (43-4-1, 39 KO's) de Si Sa Ket, Tailandia expondrá su corona ante el ex campeón mundial ROMAN "CHOCOLATITO" GONZALEZ (46-1-0, 38 KO's), de Managua, Nicaragua, en la revancha de su épica batalla del pasado mes de marzo en Nueva York. Los tres combates serán televisados por HBO en "Boxing After Dark" comenzando a las 10:15 p.m. (Este/Pacifico).

En el combate semiestelar de la función denominada "Superfly" el campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) NAOYA "THE MONSTER" INOUE, (13-0-0, 11 KO's) de Yokohama, Japón estará haciendo su esperado debut en los Estados Unidos contra el clasificado mundial ANTONIO "CARITA" NIEVES, (17-1-2, 9 KO's) de Cleveland, Ohio.

En el duelo que abrirá la transmisión el ex campeón mundial supermosca del CMB CARLOS "PRINCIPE" CUADRAS, (36-1-1, 27 KO's)) de Guamúchil, Sinaloa, México se enfrentará al ex campeón mundial mosca de la OMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) JUAN FRANCISCO "EL GALLO" ESTRADA, (35-2-0, 25 KO's) de Puerto Peñasco, Sonora, México en duelo eliminatorio del CMB en peso supermosca.

Los boletos para la función que tienen un precio de $250, $150, $100, $60 y $30, más impuestos y servicios de compra, pueden ser adquiridos en AXS.com, o por teléfono llamando al 888-9-AXS-TIX (888-929-7849), y en las taquillas del StubHub Center (de Lunes a viernes de 10 a.m. PT a 6 p.m. Pacifico). "VIP Suites" están disponibles llamando al 877-604-8777. Para información sobre descuentos de grupo o paquetes "VIP" puede llamar al 877-234-8425. Las puertas se abrirán a las 3:30 de la tarde y el primer campanazo será a las 4:00 p.m. (Pacifico).

"Estamos muy emocionados de poder presentar esta gran triple jornada en un escenario reconocido por sus grandes peleas. Estos son seis talentosos boxeadores en dos peleas de campeonatos y una eliminatoria que sacará chispas", dijo Tom Loeffler de K2 Promotions.

"Estamos seguros que los ganadores serán los aficionados que podrán ver si el nuevo campeón Sor Rungvisai repetirá su victoria sobre González o verán al gran monarca nicaragüense vengar su derrota y recuperar el cinturón que perdió controversialmente", agregó Loeffler.

"También hay que agradecer a Peter Nelson de HBO por interesarse en las divisiones pequeñas y que hace posible este tipo de evento en el cual cinco de los mejores pesos supermoscas estarán en acción en un mismo escenario en una gran noche de boxeo", dijo Loeffler.

"Esta triple jornada de gran acción supermosca el próximo 9 de septiembre ha despertado mucho interés entre la afición de boxeo. Aplaudimos a los seis boxeadores por tener el valor de ponerse los guantes y enfrentar a lo mejor de su división", dijo Peter Nelson, Vicepresidente de HBO.

"Yo estoy entrenando muy fuerte para salir con el brazo en alto. Los aficionados verán otra gran pelea entre nosotros y estoy seguro que regresaré a casa con el cinturón. Es un honor para mí enfrentar a una leyenda como los es González, quien es el mejor rival que he tenido en toda mi carrera. Le doy las gracias al CMB, HBO Y K2 Promotions por esta nueva oportunidad de subir al ring con un gran peleador y exponer mi campeonato mundial", dijo Sor Rungvisai.

"Estoy listo para regresar a la batalla y recuperar mi campeonato mundial supermosca del CMB ante Sor Rungvisai el próximo 9 de septiembre. Yo sé lo que tengo que hacer para salir victorioso y con la ayuda de Dios voy a volver a ser campeón mundial. Como siempre le agradezco al Sr. Honda, K2 Promotions y a HBO por esta oportunidad", dijo González.

El pasado 18 de marzo, González, reconocido entonces como el mejor boxeador libra por libra del mundo y campeón supermosca del CMB se enfrentó a Sor Rungivisai ante una casa llena en el histórico Madison Square Garden de Nueva York.

A pesar de haber caído en el primer round González, arremetió contra su rival a lo largo de una verdadera guerra sin cuartel en donde los golpes de ambas partes estuvieron al orden del día, y donde también hubo varios cabezazos por la agresividad y la guardia zurda del tailandés. Sor Rungvisai fue declarado el vencedor por los jueces que dieron puntuaciones de 114-112, 114-112 y 113-113 en una pelea que seguramente será considerada para las mejores del 2017, fue así que el CMB ordenó la revancha inmediata tras las cerradas puntuaciones.

INOUE FELIZ DE PELEAS EN ESTADOS UNIDOS
"Mi sueño siempre ha sido pelear en los Estados Unidos y estoy muy emocionado de poder hacerlo el próximo 9 de septiembre ante Antonio Nieves y espero darles a todos los aficionados una gran pelea", dijo Inoue sobre su defensa titular y debut en los Estados Unidos.

"Estoy muy emocionado de enfrentar a Naoya Inoue por el título supermosca de la OMB el próximo 9 de septiembre. Esta es mi primera pelea titular y estoy muy agradecido con HBO, Tom Loeffler y Tim Van Newhouse por hacerlo posible", dijo Nieves.

Inoue, de 24 años de edad, ha hecho cinco defensas de su campeonato de la OMB el cual conquistó el 30 de diciembre del 2014 al noquear a Omar Narváez en Tokio Japón.

Apodado "The Monster" por sus espectaculares nocauts y poder en ambos puños, Inoue quiere darse a conocer ante la comunidad asiática de los Estados Unidos. En su más reciente combate el pasado 21 de mayo en Tokio, Japón noqueó en el tercer round a Ricardo Rodríguez.

Nieves, residente de Cleveland, Olio pero de origen Puertorriqueño y buscará agregarse a los grandes campeones de la Isla del Encanto. Fue invicto durante los primeros seis años de su carrera profesional, Nieves sufrió su primera derrota el pasado 10 de marzo en Detroit Michigan al caer ante Nikolkai Potapov por decisión dividida en un combate muy cerrado.

TAMBIÉN CUADRAS Y ESTRADA
"Estoy ansioso de regresar al ring el próximo 9 de septiembre para enfrentar a Juan Estrada, quien es boxeador muy duro, pero saldré victorioso y le brindaré a los aficionados una gran pelea para luego enfrentar al ganador de la pelea entre González y Sor Rungvisai para recuperar mi campeonato mundial", dijo Cuadras.

"Carlos Cuadras es un gran campeón, pero está en mi camino y lo tengo que vencer para lograr mi meta: Ser el mejor supermosca del mundo. Nos vemos el 9 de septiembre", dijo Estrada.

En una de las mejores peleas del 2016, el ex campeón mundial supermosca del CMB, Cuadras sufrió su primera derrota en ocho años al caer controversialmente por puntos ante "Chocolatito" González ante una casa llena en el Forum de Inglewood el 10 de septiembre. Fue una pelea muy disputada en la que el mexicano vino de menos a más. En su más reciente combate el pasado 18 de marzo en Nueva York, Cuadras derrotó por puntos a David Carmona.

Estrada fue monarca mosca de la OMB y AMB, títulos que arrebató a Brian Viloria en una aguerrida pelea. Defendió sus coronas exitosamente ante los ex campeones mundiales Giovani Segura y Hernán Márquez. El 17 de noviembre del 2012 en Los Angeles cayó por puntos ante "Chocolatito" González en un aguerrido combate que se disputó en las 108 libras.

FOTOS: ALEX MORA / NOTIFIGHT.COM