Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Los pesos pesados en la mira del World Boxing Super Series

👤NotiFight 🕔19.September 2019


La próxima temporada del World Boxing Super Series, podría presentar una división de peso pesado, lo que podría significar que Dereck Chisora reciba una invitación, a pesar de que cerró el torneo en una conferencia de prensa la semana pasada.

El peso pesado es una de las cuatro divisiones bajo consideración para la serie tres del evento eliminatorio de ocho hombres, que probablemente comenzará en febrero. En la final de la segunda temporada, Naoya Inoue se enfrentará a Nonito Donaire en peso gallo, Regis Prograis boxeará a Josh Taylor en súper ligero y Maris Briedis pelea contra Yunier Dorticos en peso crucero.

Según un reporte de Ron Lewis, de BoxingScene, se está considerando para la próxima serie el peso pesado, mediano, supermosca y una división femenina. Un cambio en la programación hará que la serie se ejecute en un año calendario, con la primera ronda probablemente en febrero y la final en noviembre o diciembre.

Una serie de peso pesado sería popular, aunque no presentaría a ninguno de Deontay Wilder, Andy Ruiz Jr, Tyson Fury o Anthony Joshua.

Pero Kalle Sauerland, el promotor de WBSS, está seguro de que habrá mucho interés y sugirió a Dillian Whyte, Daniel Dubois, Filip Hrgovic, Agit Kabayel y el ganador de la pelea de Joseph Parker-Chisora como posibles participantes.

La pelea de Parker-Chisora es el principal apoyo para la final de Prograis-Taylor en el O2 Arena, Londres, el 26 de octubre, y la semana pasada Chisora salió de una conferencia de prensa para anunciar el espectáculo, luego de exigir ser elevado a la cima de la lista. Y diciendo que a "nadie le importa" el Trofeo Muhammad Ali, el premio final para el ganador de la WBSS.

"Probablemente mirarías a Dillian Whyte, Dereck, algunos de los jóvenes, Dubois, Hrgovic, Kabayel, hay muchos", dijo Sauerland. "Hay alrededor de 12-13 nombres para llegar a ocho, tal vez incluso hacer un par de clasificatorios".

"Definitivamente podríamos pagarles más de lo que están ganando ahora. Se trata del dinero".

Sauerland insiste en que todo está bien con la WBSS, después de haber tenido problemas al comienzo de la segunda temporada.

"Tuvimos problemas importantes con nuestra transmisión a fines del año pasado", dijo Sauerland. "La compañía que lo estaba haciendo, MP & Silva, sufrió problemas, los accionistas tuvieron que intervenir. Nos causó problemas, pero los resolvimos. Nunca se trató de si lo estamos haciendo o no, pero fue un poco más una batalla fuera del ring".

Comparte este articulo

Write a Comment