Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Luis Ortiz no será suspendido, mantiene 3er puesto en CMB

👤NotiFight 🕔14.November 2017


Según informó Salvador Rodríguez, de ESPN, el púgil cubano Luis "King Kong" Ortiz no recibirá una suspensión de parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras el caso de resultado adverso que tuvo en un examen antidopaje por las sustancias denominadas clorotiazida e hidroclorotiazida; al ser ratificado como tercer clasificado de peso pesado por el organismo verde y oro.

Ortiz estaba programado a enfrentar a Deontay Wilder, el campeón pesado del CMB, el pasado 4 de noviembre. Pero dio positivo en la prueba antidopaje realizada por VADA, que se llevó a cabo el 22 de septiembre.

El cubano salió de esa pelea de campeonato mundial. Su lugar fue ocupado por Bermane Stiverne, y por esa razón hasta recibió una suspensión. Pero como parte del procedimiento establecido en el Programa de Boxeo Limpio, se determinó que Ortiz acusó el positivo debido a un medicamento contra la hipertensión que no registró ante la VADA cuando le pidieron hacer su registro.

Aunque no peleó con Wilder, la Asociación Mundial de Boxeo determinó suspenderlo por un año y además le revocó el status de retador mandatorio de Anthony Joshua, Ortiz finalmente se convirtió en el tercer peleador en no ser sancionado por el CMB desde el lanzamiento del 'Clean Boxing Program (CBP)', al lado de los mexicanos Francisco Vargas y Luis Nery.

El siguiente paso, de acuerdo con Mauricio Sulaimán, titular del CMB, será que se analizarán los resultados de los exámenes médicos que le pidieron y deberá someterse a un riguroso seguimiento antidopaje de parte de CBP y VADA, para demostrar que es un peleador limpio y efectivamente se trató de un error en el llenado de la forma en su medicamento contra la presión.

Comparte este articulo

Write a Comment