EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Luis Ortiz vs. Daniel Martz este viernes en Miami, Florida

👤NotiFight 🕔4.December 2017


El contendor de peso pesado cubano Luis "King Kong" Ortiz enfrentará a Daniel "The Mountain" Martz en una pelea especial de 10 asaltos, en una edición especial de viernes por la noche de Premier Boxing Champions TOE-TO-TOE TUESDAYS en FS1 y BOXEO DE CAMPEONES en FOX Deportes en Hialeah Park en Miami, Florida este viernes 8 de diciembre.

El evento principal de la cartelera presenta a Ahmed Elbiali enfrentando al ex campeón mundial Jean Pascal en una pelea de 10 asaltos, en peso semipesado. La cobertura televisada del programa de 2 ½ horas comienza a las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT con una batalla entre los prospectos invictos de peso pluma Stephen Fulton (11-0, 5 KOs) y Adam López (8-0, 3 KOs) y también cuenta con prospectos de peso welter Bryant Perrella (14-1, 13 KOs) y Alex Martin (13- 2, 5 KOs) en acción de cartelera secundaria.

Ortiz regresará al ring una semana después de que el Consejo Mundial de Boxeo levantara una sanción que había impuesto contra el contendiente de peso pesado cubano, en octubre. Ortiz fue sacado de un partido contra el campeón mundial Deontay Wilder programado para el 4 de noviembre, luego de que Ortiz fallara una prueba de drogas de la Asociación Voluntaria Antidopaje. La semana pasada, el WBC dictaminó que Ortiz no había revelado dos medicamentos que estaba tomando, lo que provocó su prueba positiva. Fue multado con $ 25,000 por no haber hecho la revelación, y reinstalado en los rankings de la organización.

Eso despejó el camino para que Ortiz volviera al ring, y no perderá tiempo haciéndolo con un partido que espera que lo ayude a impulsarlo hacia otra oportunidad por el título mundial en 2018.

"Estoy agradecido de estar de vuelta en el deporte que tanto amo. No puedo esperar para tener algo de acción y sentir ese ring y esos guantes apretados en mi muñeca", dijo Ortiz. "Me gustaría agradecer todos, especialmente mis leales admiradores, quienes estuvieron a mi lado y me apoyaron en este momento difícil. No creo que hubiese sido posible sin ustedes chicos. Me gustaría dar las gracias al CMB y al Sr. Sulaiman por ser lo suficientemente humano como para tomar el tiempo para su investigación, y todo mi equipo que nunca perdió la fe en mí. Pero, sobre todo, debo agradecer a Dios porque sin él no habría nada por lo que valga la pena vivir".

Ortiz (27-0, 23 KOs), de Camagüey, de 38 años de edad, ahora reside en Miami, Florida, y peleará con Martz en un combate de 10 asaltos frente a la multitud de su ciudad adoptiva. El zurdo contundente se convirtió en profesional hace siete años después de desertar de Cuba y desde entonces ha estado subiendo constantemente en la escalera de los pesos pesados. Consolidó su posición en la división con victorias sobre los contendientes veteranos Bryant Jennings, Tony Thompson y Malik Scott y actualmente ocupa el puesto número 3 por el WBC. Ortiz no ha peleado en casi un año, después de haber anotado una victoria por nocaut técnico sobre David Allen en el Manchester Arena en Inglaterra el 10 de diciembre de 2016 en su última pelea.

Ortiz-Martz reemplaza la pelea de peso semi completo Chad Dawson-Edwin Rodriguez en la cartelera. El partido fue cancelado después de que Dawson sufrió una lesión en el campo de entrenamiento.

Martz (16-5-1, 13 KOs), de 27 años, un peso pesado de 6'7 pies de largo de Clarksburg, West Virginia, se enfrentó al campeón mundial Joseph Parker y al contendiente Bryant Jennings durante su carrera profesional de cinco años. Él viene de una victoria por nocaut técnico en la segunda ronda sobre Tim Washington el 17 de noviembre.

Comparte este articulo

Write a Comment