Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Machado noqueó a Corrales para conquistar el título 130 AMB

👤Raul Saenz L. Luaces, Fotos HBO y Golden Boy/Hogan 🕔21.October 2017


El puertorriqueño Alberto "El Explosivo" Machado se convirtió en el nuevo campeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el octavo round y de forma sorprendente al ahora excampeón mundial panameño Jezreel "El Invisible" Corrales, quien perdió la corona en la báscula desde la tarde del viernes, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo la noche de este sábado en el Casino-Hotel Turning Stone de Verona, Nueva York, Estados Unidos.

Machado era el único elegible para ganar el título de la AMB, luego de la falla de Corrales en ese pesaje del viernes. El panameño, sin embargo, llegó decidido a ganar la pelea, boxeando de forma agresiva.

Los mejores rounds de Corrales fueron el segundo y cuarto, cuando le metió presión a Machado. En el quinto, lo mandó a la lona, y aunque no lo pudo noquear en ese momento, parecía enrumbarse a una victoria.

Sin embargo, desde el sexto Machado recuperó terreno, regresó a la pelea, y en el octavo envió a la lona a Corrales con un sólido gancho de izquierda al mentón. "El Invisible" trató de ponerse en pie, pero nunca logró la estabilidad necesidad, obligando al referee Mark Nelson a la suspensión de las acciones a los 2:18 de ese octavo asalto.

Con este resultado, Machado mejoró su record a 19-0, con 16 nocauts, mientras que Corrales vio caer su palmarés a 22-2, con 8 nocauts.

En esta misma cartelera, el dos veces campeón mundial Demetrius "Boo Boo" Andrade (26-0, 16 nocauts) mantuvo su invicto al imponerse por decisión unánime al previamente invicto Alantez "Slyaza" Fox (23-1-1, 11 nocauts). Andrade dominó con relativa comodidad el combate, ganando amplio en las tres tarjetas con ventajas de 118-110, 118-109 y 116-111.

Por su parte, el superpluma Lamont Roach Jr. (15-0, 6 nocauts) liquidó en el primer round al dominicano Luis Hinojosa (30-13, 18 nocauts), el prospecto supermediano D'Mitrius Ballard (18-0, 12 nocauts) superó por decisión unánime a Jaime Solorio (11-3-2, 8 nocauts), mientras que el superwelter Alex Rincón (3-0, 3 nocauts) noqueó en el segundo a Steven Andrade (3-3).

Comparte este articulo

Write a Comment