Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Macho Araujo contra Benítez este sábado en Buenos Aires

👤Damián A. Pellecchia, Prensa y difusión O.F.R. Promotions 🕔12.September 2017

BUENOS AIRES, Argentina- OFR PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 16 de septiembre, desde las 21:00 horas, en el Polideportivo Municipal Luis Monti, ubicado en el partido de Escobar, provincia de Buenos Aires, República Argentina, que será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: "Boxeo de Primera".

En el pleito central de la noche, se llevará a cabo un esperado choque entre el mendocino radicado en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, Elías Damián "Macho" Araujo (16-0-0, 7 KO), y el bonaerense establecido en la localidad de Garín, Germán Argentino "el Correntino" Benítez (19-1-0, 9 KO), donde estará en juego el título latino plata de la división ligero/61,203 kg, perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que el invicto defenderá por segunda ocasión. El pleito se disputará a la distancia de 10 rounds de 3x1.

ARAUJO, diestro de 30 años —nació el 15/06/1987 en Monte Comán, Mendoza. Radicado en Venado Tuerto, Santa Fe—, debutó en el profesionalismo en marzo de 2015, donde venció a Elías Trossero por nocaut en el tercer giro, dando cuenta de cada escollo hasta el día de la fecha.

Actualmente ocupa el quinto puesto de la clasificación argentina de los ligeros, y sus mejores éxitos se dieron ante Rubén "Pata" López, Miguel "Zurdo" Acosta —ambos por duplicado— y Jonathan Eniz, con el que logró la consagración latina el 8 de octubre de 2016 en Rufino, Santa Fe.

Su última aparición se registró el pasado 17 de junio, donde noqueó en seis rondas al santafesino Saúl Peralta.

BENÍTEZ, diestro de 26 años ¬—25/05/1991 en Escobar, Buenos Aires—, debutó como rentado el 14 de octubre de 2014, al vencer por decisión unánime a Ariel De Ángel.

Tras superar a cada escollo, en marzo de 2016 se coronó con el cetro latino OMB de los ligeros al destronar por KO 9 a Horacio "Lacho" Cabral, para luego dejarlo en manos del pampeano Sergio Gil al sufrir un KO en contra en el cuarto giro.

Será la cuarta presentación en este 2017, donde arrastra una racha de tres victorias en fila: Néstor Maidana por KO 1, Diego "Matador" Cháves por fallo mayoritario en seis y Damián Yapur por unánime en diez, lo que lo depositó en la cuarta ubicación del listado vernáculo de los ligeros.

La jornada se completará con cuatro topes profesionales que darán inicio a las 21:00 horas.

En un semifondo de alto voltaje, que se disputará en categoría wélter y a la distancia de seis rounds, el inmaculado chubutense de Rawson y octavo en el ranking argentino de la categoría, Walter Fabián "Pachu" Castillo (24 años / 10-0-0, 1 KO), topará con el talentoso bonaerense de la ciudad de Tandil, Marcelo Ezequiel "Mago" Mesa (26 años / 9-3-1), quien llegará con una racha de tres victorias en hilera.

En el principal atractivo complementario, enmarcado en peso superwélter y a seis vueltas, el pegador misionero asentado en el partido bonaerense de Avellaneda, Alejandro Luis "Cuervo" Silva (24 años / 3-0-1, 3 KO), se enfrentará al férreo bonaerense del partido de San Miguel, Maximiliano Claudio "Chucky" Brizuela (25 años / 3-1-2, 3 KO).

En el segundo combate de la jornada, que se llevará a cabo en peso ligero y a cuatro campanas, la estilista bonaerense de la localidad de Garín y ex integrante del seleccionado amateur nacional, Macarena Ayelén "Diablita" Ledesma (23 años / 6-0-0, 1 KO), tendrá enfrente a la áspera santafesina proveniente de Rosario, Eliabeth Britos (22 años / 1-2-1).

Abriendo el festival, en duelo pactado a cuatro rounds en categoría mosca, tomará forma el debut del bonaerense nacido en el partido de Lanús, Agustín Mauro Gauto (19 años), ante el carismático cordobés de la ciudad capital, Mauro Ezequiel "Duende" Quinteros (29 años / 0-1-0).

CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL
Serán realizados este viernes 15 de septiembre a las 17:30 en el hotel porteño Cristóforo Colombo, sito en la calle Fray Oro Santa María de Justo 2747, barrio de Palermo.

ACREDITACIONES DE PRENSA
Los medios que deseen cubrir el festival, deberán enviar el formulario de acreditación a 1981.damian@gmail.com, indicando nombre completo, DNI y medio al que pertenecen.

Comparte este articulo

Write a Comment