Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Magdaleno superó a Donaire para coronarse en Las Vegas

👤NotiFight, Fotos de Top Rank 🕔5.November 2016

El estadounidense Jessie Magdaleno se convirtió en el nuevo Campeón Mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime al múltiple campeón filipino Nonito Donaire, este sábado en uno de los combates preliminares de la cartelera Pacquiao-Vargas que la prestigiosa empresa promotora Top Rank organizó en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Luego de 12 rounds de acción, la decisión parecía cerrada, con una buena labor de Magdaleno frente a un Donaire que tardó en despegar. Sin embargo, Magdaleno se impuso ampliamente con ventajas de 116-112, 116-112 y 118-110.

El zurdo Magdaleno sale activo en el primer round, pero Donaire analiza y responde en un round bastante parejo. Magdaleno se ve fuerte en el segundo round, pero Donaire con más decisión en el tercero. Va para adelante, atacando con fuertes derechas a Magdaleno. En este round, Magdaleno sufre un corte en la ceja izquierda producto de un cabezazo.

Magdaleno intentó durante los primeros cinco asaltos con volados en su mayoría, pero sin mucho éxito. En el sexto round por fin mandó una recta que aterrizó en la barbilla y pareció lastimar a Donaire, a quien la experiencia acompañó durante buena parte del combate como su mejor aliado.

Donaire intentó acelerar en la segunda mitad del combate, pero Magdaleno tuvo muy buenos episodios, sobre todo el noveno, cuando sometió duramente al "Filipino Flash". Donaire cerró con fuerza la pelea, aceleando desde el décimo, pero no tuvo tiempo para darle vuelta a las tarjetas.

Con esta victoria, Magdaleno mejoró su record a 24-0, con 17 nocauts, mientras que Donaire, de 33 años de edad, vio caer su record a 37-9, con 24 nocauts.

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment