Printer Friendly Page | Send this Article

NicaFight

Mairena y Pérez chocan este viernes en Managua

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔1.June 2018


La empresa Nica Boxing, dirigida por Pablo Osuna con el respaldo del empresario estadounidense William Ramírez, de WRAM Boxing, continuará con su promoción de boxeo profesional a nivel nacional, con una cartelera que organizará este viernes, a partir de las 3:00 p.m., en el Gimnasio Multiusos del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en Managua.

Será una velada de promoción de talento joven de esta empresa, como el chinandegano Brayan Mairena, quien protagonizará el combate estelar contra Bryan Pérez, en un choque pactado a ocho rounds, en el peso gallo.

Mairena (9-0-1, 3 nocauts) y Pérez (11-5-1, 10 nocauts) se enfrentaron por primera vez en noviembre del año pasado, con resultado de un empate en seis rounds. Desde esa fecha, Mairena tiene victorias sobre Alexander Espinoza y Róger Scott.

En cambio, Pérez perdió su siguiente pelea con Keyvin Lara, pero eso no le resta peligrosidad a este peleador representado por el dos veces campeón mundial Rosendo Álvarez. Esos 10 nocauts en 11 victorias, convierten al "Flaco" Pérez en una peleador de peligro. En el pesaje oficial de este viernes, Mairena marcó 119.6 libras, mientras que Pérez detuvo el péndulo 120, pero en un segundo intento.

En la pelea semi estelar, Helton Lara (118.8 libras) enfrentará a Alexander Taylor (120), a seis rounds, en una pelea de revancha inmediata, ya que en febrero pasado Lara se impuso en una ajustada decisión mayoritarias.

Por su parte, Byron Castellón enfrentará a Eddy Castro, Jerson Ortiz tendrá como rival a Amilcar Maradiaga, Gabriel Escalante irá con Ruddy Cordero, Jerson Larios tendrá como rival a Reynaldo Moreno y Ricardo Martínez chocará con Denis Mejía.

En un principio, esta velada estaba programada a realizarse en el Gimnasio Nicarao, en Managua. Pero decidieron hacer el cambio al Gimnasio Multiusos del IND, debido a que es un escenario más seguro, en medio de la crisis social que enfrenta actualmente Nicaragua, por las protestas sociales que iniciaron el pasado 18 de abril.

Comparte este articulo

Write a Comment