Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Briedis y Dorticos chocarán el 21/3 en la Final del WBSS

👤Prensa WBSS 🕔10.January 2020


Mairis Briedis de Letonia (26-1, 19 KOs) y Yuniel Dorticos de Cuba (24-1, 22 KOs) se enfrentan por el Trofeo Ali en la edición de peso crucero de la Super Series de Boxeo Mundial (WBSS), el 21 de marzo de 2020 en el Arena Riga de Riga, Letonia.

"La conclusión de la temporada 2 de la WBSS no será más que espectacular", dijo Kalle Sauerland, director de boxeo de la WBSS. "Después de dos épicas finales de Ali Trophy - Regis Prograis vs Josh Taylor y Naoya Inoue vs Nonito Donaire, es hora de coronar al campeón de peso crucero de la WBSS".

"Como nos hemos acostumbrado, quien levante el Trofeo Muhammad Ali al final se convertirá en el hombre a vencer en la división. Y al igual que con las otras finales, estamos muy orgullosos de tener también el histórico cinturón de Ring Magazine en la línea en Riga candente".

Mairis Briedis y Yuniel Dorticos han intercambiado salidas de semifinales de la temporada 1 con la oportunidad de ingresar a un exclusivo club de boxeadores que han ganado el Trofeo Ali. Briedis venció a Noel Mikaelian por puntos en sus cuartos de final y detuvo a Krzysztof Glowacki por TKO, en el tercer round de una semifinal dramática. Dorticos tomó una ruta similar con una victoria por puntos sobre Mateusz Masternak y un nocaut en la décima ronda de Andrew Tabiti, un KO que ganó el premio "Nocaut del Año" en múltiples medios.

"Estoy ansioso por la final", dijo Briedis, el sembrado No. 1 del torneo. "Es fantástico para Letonia poder organizar un evento de tal magnitud. Millones y millones de ojos en todo el mundo estarán viendo lo que sucede en el Arena Riga en la noche de la pelea".

"Va a ser una pelea emocionante ya que me enfrento a uno de los mejores pesos crucero del planeta. La apuesta es muy alta y los dos solo estamos buscando una cosa: ¡ganarla toda!".

Dorticos, con sede en Miami, apodado acertadamente "KO Doctor" por su devastador poder de golpe, confía en ir hasta el final y llevarse a casa el mayor premio en el boxeo.

"Briedis, mejor prepárate para la guerra", dijo Dorticos, campeón mundial de la FIB y sembrador del torneo 2. "Démosle a todos los fanáticos de todo el mundo un clásico espectacular de todos los tiempos. Ven a la noche de pelea, sabrás por qué me llaman el "Doctor KO". ¡El Trofeo Muhammad Ali ya tiene mi nombre grabado!

Dijo Tom Gray, editor asociado de la revista Ring:

"La WBSS y la revista Ring tienen un objetivo común; Nos esforzamos por buscar el mejor peleador en cada peso. Mairis Briedis y Yuniel Dorticos se enfrentan en la final de peso crucero WBSS, y con Aleksandr Usyk trasladándose al norte a peso pesado, esta pelea decidirá su heredero aparente en 200 libras. Una vez más, los títulos de Ali Trophy y Ring Magazine estarán en juego, y los fanáticos de la pelea recibirán el mejor boxeo".

Las entradas para la final del Trofeo Peso Crucero WBSS Briedis-Dorticos en la Arena Riga saldrán a la venta pronto. Se anima a los fanáticos a inscribirse para recibir Alertas de entradas aquí.

La final se transmitirá en vivo por DAZN en los EE. UU. Los fanáticos pueden visitar DAZN.com o descargar la aplicación DAZN en su dispositivo conectado preferido.

Comparte este articulo

Write a Comment