Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Manny Pacquiao contra Jeff Horn en Australia/ESPN

👤NotiFight / FOTOS: Boxing Scene 🕔30.June 2017


El Campeón Mundial Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino Manny "Pacman" Pacquiao, regresará a los entarimados para defender por primera vez su corona ante el australiano Jeff Horn, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado en el estadio Suncorp de Brisbane, Queensland, Australia. La pelea es organizada por las empresas Top Rank y Duco Events, con transmisión de ESPN en Estados Unidos.

En el pesaje oficial llevado a cabo este viernes (sábado en Australia), Pacquiao marcó 147 libras, una por debajo de la división welter. En cambio, el retador australiano detuvo el péndulo en 146 libras.

De más está decir que Pacquiao, de 38 años de edad, ha sido uno de los mejores boxeadores de los últimos tiempos, uno de los más taquilleros y uno de los más respetados por la calidad de oponentes que ha enfrentado en su carrera.

Vencedor de grandes peleadores como Oscar De la Hoya, Ricky Hatton, Miguel Cotto, Antonio Margarito, Shane Mosley, Timothy Bradley, Marco Antonio Barrera, Erik Morales, entre otros, el filipino ha sido campeón en seis diferentes divisiones, brillando desde el peso mosca hasta superwelter.

La más grande decepción de su carrera fue la pelea protagonizada contra Floyd Mayweather Jr. en mayo del 2015, cuando perdió ampliamente, en una pelea que ha generado la mayor cantidad de dinero en la historia del boxeo. Sin embargo, Pacquiao continuó con su actividad venciendo a Bradley en abril del año pasado y conquistando la corona welter de la OMB en noviembre del 2016, cuando también superó por la vía de los puntos al californiano Jessie Vargas.

En el caso de Horn, es un peleador de 29 años que está invicto en 17 combates profesionales. Nunca ha peleado por un título mundial, y por esa razón tratará de echar los restos este sábado ante Pacquiao, en busca de la máxima proeza en su carrera, ante unos 50 mil aficionados que seguramente asistirán al estadio Suncorp de Brisbane.

En esta misma cartelera, el Campeón Mundial Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo, el filipino Jerwin Ancajas, expondrá por segunda ocasión su corona, cuando enfrente al japonés Teiru Kinoshita.

RESULTADOS DEL PESAJE EN AUSTRALIA
Manny Pacquiao 146 libras, Jeff Horn 147
Campeonato Mundial Welter de la OMB
Jerwin Ancajas 114, Teiru Kinoshita 115
Campeonato Mundial Supermosca de la FIB
Michael Conlon 126, Jarrod Owen 126
Shane Mosley Jr. 160, David Toussaint 160
Damien Hooper 175, Umar Salamov 175
Escenario: Suncorp Stadium, Brisbane, Queensland, Australia
Promotor: Top Rank
TV: ESPN

Comparte este articulo

Write a Comment