Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Manny Pacquiao dice que Freddie Roach nunca dejó su equipo

👤NotiFight 🕔27.November 2018


El Campeón Mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el filipino Manny Pacquiao, aseguró que el veterano entrenador estadounidense Freddie Roach nunca abandonó a su equipo, a pesar de una división pública, y lo estará ayudando a prepararse para su próxima pelea en Las Vegas.

Pacquiao se está entrenando en Manila antes del enfrentamiento del 19 de enero contra Adrien Broner, una pelea que puede ser el preludio de una posible revancha con Floyd Mayweather.

La reunión de Roach-Pacquiao se produce después de que los hombres se separaron abruptamente, luego de la derrota del filipino ante Jeff Horn en 2017.

Se informó que Roach estaba molesto por su despido, pero accedió a regresar después de las conversaciones nocturnas con el luchador la semana pasada.

"Le digo a la gente, incluso en Estados Unidos, que Freddie nunca abandonó al equipo Pacquiao", dijo Pacquiao a los periodistas. "Todavía está involucrado en el entrenamiento".

Pacquiao, el único peleador que ganó títulos mundiales en ocho divisiones de peso diferentes, recibió un impulso en su desaceleración de su carrera cuando detuvo al argentino Lucas Matthysse en julio en Kuala Lumpur.

Apenas seis meses después volverá al ring, esta vez contra Broner, un estadounidense de 29 años, para su primera pelea en Estados Unidos desde 2016.

"Ya estoy emocionado. (Después de) más de dos años vuelvo a Las Vegas para pelear", dijo Pacquiao.

La especulación sigue siendo alta de que la pelea de Broner podría ser un calentamiento para una secuela de "Fight of the Century" de 2015, que Pacquiao perdió ante Mayweather por puntos.

El invicto Mayweather dijo en septiembre que estaba listo para pelear con Pacquiao, pero no ha surgido ningún plan definitivo desde entonces.

La semana pasada, el campeón filipino dijo a los reporteros que él y Mayweather habían hablado de pelear nuevamente, pero dijo que vería después del partido Broner.

Pacquiao no se dirigió a la especulación el martes, diciendo solo: "Puedo pelear contra cualquiera. No somos exigentes cuando se trata de nuestros oponentes".