Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Manny Rodríguez hizo gran labor para este sábado

👤NotiFight 🕔15.May 2019


El Campeón Mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el puertorriqueño Emmanuel "Manny" Rodríguez tenía claro que mantener el campo de entrenamiento en Puerto Rico, perjudicarían las posibilidades de vencer al japonés Naoya Inoue, y enfrentar en la final del WBSS contra el filipino Nonito Donaire.

"Todo estuvo perfecto. Se llegó al lugar que se quería y vamos a salir con la victoria", aseguró Rodríguez, desde Glasgow, Escocia, sede del pleito de este sábado, en un reporte publicado por Carlos González del Diario Primera Hora, de Puerto Rico.

"Estoy contento y loco de que llegue la hora de pelear. Mi físico habla por sí solo. Mentalmente estoy en perfecta condición aparte de la confianza que se siente en el grupo", agregó.

Juan Orengo, manejador y promotor de Rodríguez, concluyó que mantener el púgil en la isla lo llevaría permanecer expuesto a potenciales distracciones.

Durante los pasados meses, Rodríguez estuvo acuartelado de cara al combate más importante de su carrera. Por ello, primero lo envió a La Habana, Cuba y, luego, en un lugar secreto, presuntamente en la costa oeste de Estados Unidos.

"Lo mejor de todo fue que la concentración que tuve estuvo excelente. No hubo fallas como en la pelea anterior donde uno se amanecía o me llamaban a altas horas de la noche. Esta vez todo se siguió al pie de la letra", afirmó Rodríguez.

"Me gustó porque estuve alejado de hasta las redes sociales. Sé lo importante que es la pelea y era necesario estar más concentrado en el aspecto técnico".

Inoue (17-0, 15 KO) es visto como el favorito para prevalecer. Sin embargo, Rodríguez (19-0, 12 KO) no pierde el sueño.

"Él es el favorito, pero los que vamos a pelear somos nosotros, no los que dicen o analizan las peleas. Haré mi plan porque no sé lo que traiga Inoue. Si cae en mi juego, será una noche larga para él", sostuvo el boricua.

"Somos conscientes de que el 90% de Puerto Rico y el mundo va a Inoue, pero nunca ha peleado contra alguien con mis habilidades. Ninguno es mejor que yo y lo demostraré el sábado", concluyó.

Inoue y Rodríguez tienen en agenda verse las caras durante la conferencia de prensa junto con los demás participantes de la función.