Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Manny Rodríguez ante Moloney en Orlando y por DAZN

👤Ludo Saenz L. Luaces y Fotos de Alex Nuñez/Freshprodution 🕔19.October 2018


El Campeón Mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez, expondrá, por primera vez su título, ante el retador australiano, Jason Maloney, en otro duelo de cuartos de final, del Torneo de Pesos Gallo, de la World Boxing Super Series, en la pega estelar del próximo sábado, en la Arena CFE, de Orlando, Florida. 

La pelea es organizada por Sauerland Event y será vista por la aplicación DAZN. 

El campeón Manny Rodríguez entro a las grandes ligas del boxeo profesional, el pasado mes de mayo, al derrotar, categóricamente, al cotizado inglés, Paul Butler, en su propio patio, para conquistar el mundial vacante gallo de la FIB. 

El invicto campeón boricua se lució ante Paul Butler, con un boxeo excepcional, de velocidad y gran técnica, dominando ampliamente la acción y enviando dos veces a la lona a Butler. 

El retador Jason Moloney llega a su primera oportunidad mundialista, después de acumular un invicto de 17 combates y 14 anestesiados, ante oponentes de moderado nivel, destacándose su victoria sobre el veterano ex campeón mundial japonés, Kohei Kono. 

Pelea complicada para el nuevo campeón Manny Rodríguez, quien tiene esta única oportunidad de demostrar sus quilates, en suelo americano y ante su propia gente boricua, en Orlando, Florida. 

El ganador de este pleito entre Manny Rodríguez y Jason Moloney tendrá que medirse eventualmente con el campeón mundial gallo de la AMB, el japonés Naoya “Monstruo” Inoue, en la semifinal del torneo de la World Boxing Super Series. 

Predicción: En este duelazo de Gallos, me inclino por el mayor nivel y experiencia del campeón Manny Rodríguez, quien será probado otra vez, en una pelea muy dura y entretenida.


Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta velada, con Rodríguez marcando 118 libras, mientras que Moloney detuvo el péndulo en 117.8, pero después de un segundo intento. En la primera ocasión, Moloney marcó 118.6 libras, y se le brindó el tiempo de 2 horas máximo, para marcar la división. 

"Estamos listos para mañana. Estoy contento con el apoyo de mi gente y en especial de Prichard que vino para el pesaje. Para mí fue un gran honor y satisfacción ver a Prichard Colón y compartir con él. Realmente me llena mucho el corazón verlo mejorar. Voy a el siempre y ganaremos mañana a nombre de Dios", dijo un emocionado Rodríguez. 

"Mañana será mi primera defensa titular y se trabajó fuerte para que sea en grande. Sabemos que Moloney es un guerrero que viene bien preparado y sueña con ser campeón mundial, pero, aunque yo soy el campeón, vengo con la mentalidad de ganar sin dejar dudas. Esto puede terminar antes del límite", confirmó Rodríguez. 

En esta misma velada, el excampeón mundial crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Yunier Dorticos, quien peleó por última vez en febrero pasado, en el WBSS, regresará a los entarimados para enfrentar al polaco Mateusz Masternak. Dorticos pesó 199.8 libras, casi en el límite de los cruceros, mientras que Masternak pesó 198.8. 

PESOS DESDE ORLANDO, FLORIDA

Emmanuel Rodríguez 118, Jason Moloney 117.8

Campeonato Mundial Gallo de la FIB

Torneo Gallo del WBSS en cuartos de final

Yuniel Dorticos 199.8, Mateusz Masternak 198.8

Cuartos de final del peso crucero del WBSS

Escenario: CFE Arena, Orlando, Florida

Promotor: Sauerland Event

TV: DAZN

Comparte este articulo

Write a Comment