Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Manny Rodríguez motiva a niños de Hatillo, PR

👤Fernando Gaztambide 🕔10.February 2015


Durante la mañana de hoy en la escuela superior Lorenzo Coballes del pueblo de Hatillo, Puerto Rico, los estudiantes de séptimo a cuarto año de dicho plantel, escucharon y participaron de la charla motivacional del prometedor puertorriqueño Emmanuel "Manny" Rodríguez (10-0, 6 KOs), quien tendrá el sábado 21 de febrero la pelea más importante de su joven carrera en el coliseo Francisco 'Pancho' Deida de Hatillo ante el clasificado mundial dominicano Luis Hinojosa.

"Es la primera vez que hacía algo como esto y de verdad que lo único que puedo decir es que mi corazón está lleno de mucho amor en estos momentos", dijo Emmanuel Rodríguez que continuó: "Poder llevar un mensaje de paz a estos jóvenes es una bendición de Dios y seguiré haciéndolo porque a veces los jóvenes no escuchan a sus padres, ni a los maestros, pero a un atleta que se puede identificar con ellos sí".

En la charla Rodríguez exhortó a los estudiantes a "seguir en los estudios y deportes porque la calle no deja nada. Tus padres siempre estarán ahí y hay que ser agradecidos por el sacrficio que ellos hacen por uno. En las buenas todos son tus amigos, pero en las malas desaparecen, menos tu familia".

"Sufrí quemaduras por estar haciendo cosas que no debí hacer. Perdí un año de mi vida que no podré recuperar, pero con Dios por delante, he sido una mejor persona que como muchas, he aprendido a golpes" dijo un emocionado Emmanuel Rodríguez.

Rodríguez, primer puertorriqueño en ganar medalla de oro en un Torneo Olímpico Juvenil ( Singapur 20 10 ) y actual campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras, estará regresando al cuadrilátero para el sábado, 21 de febrero en el coliseo Francisco 'Pancho' Deida de Hatillo, cuando este, exponga su título ante el ex contendor a título mundial y actual clasificado número 10 por la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), Luis Hinojosa ( 26-8, 16 KO ) de la República Dominicana en un choque pautado a 10 asaltos.

Dato histórico:

El licenciado Lorenzo Coballes, natural del pueblo de Hatillo fue el propulsor de la legalización del boxeo en Puerto Rico, al escribir un proyecto de ley que terminó siendo firmado por el gobernador Horace Mann Towner en el 1928.

Mas combates para el 21 de febrero en Hatillo:

La pelea semi estelar será un duelo de invictos en las 135 libras y a 4 asaltos, entre Juvenal 'Gringo' Ramos ( 2-0, 2 KO ) de Morovis y Miguel Canino ( 4-0, 2 KO ) de Dorado.

En Lo que sé Espera del mar Otro Emocionante encuentro, el arecibeño, Jesús 'Chiquito' Soler (6-1, 3 nocáuts) y el toalteño, Gustavo Ortíz (1-2) se enfrentarán Por Tercera Ocasión párr Definir al ganador de la trilogía. En su reyerta Primera, Soler vencio Por Decisión Unánime, Pero en el Segunda, Ortíz vencio Por decision Dividida En Una guerra de Principio una aleta. Ambas peleas were un cuatro asaltos. La Tercera Pelea de Soler-Ortíz this pautada una Seis asaltos y en las 112 libras.

El dos veces Campeón Nacional, Miguel Alejandro Cruz ( 6-0, 5 KO ) peleará por primera vez a nivel profesional en Puerto Rico, cuando se mida a William Lorenzo de Mayagüez en combate a seis asaltos y en las 147 libras.

En Combates de cuatro asaltos, el debutante Néstor Bravo se enfrentará a Néstor Ortiz (0-2) en las 135 libras, Adalberto 'Adan' Zorrilla (1-0, 1 KO) chocará ante el debutante, Félix Pérez en las 122 libras. En las 140 libras, Emmanuel Clase (2-1, 2 KO) se medirá al debutante, Leonel Hernández y el debutante Bryan Pino ante Luis Soto (0-3). El debutante, Pedro Márquez se enfrentará a José Santos (0-8) en Las 126 libras, Alexis Padín (4-1, 4 nocáuts) vs. Luis Cuascut (0-10-2) en las 130 libras y Alexander Charneco (2 -1, 2 KO) ante la ONU opondente POR anunciar en Las 135 libras.

Fotos: Esdel Palermo - Fresh Boxing

Comparte este articulo

Write a Comment