Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Marcelo Cóceres y Billy Joe Saunders frente a frente en LA

👤Prensa Argentina Boxing Promotions 🕔7.November 2019


Llegó el momento. El campeón latino mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y fedebol mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto entrerriano Marcelo "El Terrible" Cóceres, tuvo su primer cara a cara con el doble campeón mundial, el imbatido inglés Billy Joe "Superb" Saunders, a quien intentará destronar de su título mundial supermediano OMB, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 9 de noviembre, en el Staples Center de Los Ángeles, California, Estados Unidos, en una producción de Matchroom Boxing, y una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports y Combate Space en horario a confirmar, para Argentina y toda América.

En el reto más importante de su carrera, Cóceres (28-0-1, 15 KOs), Nº 10 del ranking mundial supermediano OMB y Nº 1 del escalafón nacional mediano, además de ex campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que llega del pasado 21 de septiembre dominar al porteño Germán Peralta en fallo unánime por el cetro fedebol AMB en la ciudad de Buenos Aires, tendrá su primera chance mundialista. Enfrente tendrá a Saunders (28-0, 13 KOs), ex campeón mundial mediano OMB, además de plata olímpico, ex monarca mediano británico, Commonwealth, europeo EBU e internacional OMB, quien buscará defender por primera vez el título que conquistó el 18 de mayo último al doblegar al alemán Shefat Isufi en decisión unánime en Stevenage, Inglaterra.

En la tarde del jueves, ambos se encontraron en la conferencia de prensa en el restaurante Tao Hollywood, donde dejaron sus impresiones de cara al sábado. El primero en el micrófono fue el entrerriano.

"Les agradezco por todo el trato desde que llegamos. Me siento muy bien y muy fuerte. Esta chance me llega en mi mejor momento. Después de mi última pelea no paré de entrenar, por lo que el sábado me verán mejor que nunca", señaló el nacido en Villaguay hace 28 años.

"Como dije antes, esta es la oportunidad que tanto venía esperando. Soñaba con poder pelear en Estados Unidos, por un título mundial. Le agradezco a Mario Margossian por habérmela conseguido. Van a ver a un Cóceres distinto, y confío en que puedo ganar", continuó.

Seguro del desafío que se le avecina, fue más allá: "Sé que voy a enfrentarme a un gran rival, dos veces campeón mundial, y que es uno de los mejores. Pero llevo toda la vida soñando con una oportunidad como ésta, y no la pienso desaprovechar. Voy a demostrar que tengo el nivel".

"Saunders un gran boxeador, dos veces campeón del mundo, y sumamente talentoso. Pero tengo con qué competir en este nivel. El sábado es el momento de probarlo. Le agradezco a Mario por conseguirlo. Vine a ganar. Voy a dejar todo para llevarme el título", culminó.

Por su parte, el campeón expresó: "Estoy muy feliz de estar haciendo mi debut en Estados Unidos. Es el primer paso. Quiero peleas muy grandes pero primero tengo este combate enfrente y no estoy mirando más allá. El sábado será una gran pelea".

"Sabemos que tendremos un estadio colmado, y sé lo que debo hacer. Necesito mostrar mis habilidades en Estados Unidos. Nadie realmente me conoce aquí, pero después del sábado lo harán. Tengo mucho respeto por mi oponente, pero estoy aquí para dar un espectáculo y demostrar mi nivel", añadió.

"Estoy detrás de los grandes nombres. Ellos se han estado escondiendo por un buen tiempo. Soy un campeón mundial en dos divisiones, y espero mostrar un gran desempeño en para el público estadounidense. Y antes de ellos, está esta pelea", finalizó.

KSI-LOGAN PAUL EN CHOQUE DE ESTRELLAS DE YOUTUBE
La velada tendrá como hecho histórico el enfrentamiento entre dos de las celebridades más populares del planeta. Los mundialmente famosos YouTubers, el inglés Olajide "KSI" Olatunji y el estadounidense Logan Paul, se enfrentarán en un duelo enmarcado en categoría crucero y a la distancia de seis asaltos, en lo que marcará el debut profesional para ambos, en una promocionada revancha tras medirse como amateurs, y un choque entre estrellas de las redes sociales que ha despertado el interés de las nuevas generaciones sin precedentes.

Comparte este articulo

Write a Comment