Printer Friendly Page | Send this Article

Comunicado

Mario Barrios el Mejor Boxeador de septiembre para la AMB

👤Jesús Milano 🕔1.October 2019


La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) publicó sus rankings del mes de septiembre con los respectivos cambios en las posiciones de las listas de cada peso, y además, anunció los ganadores de los premios del noveno mes del año con el estadounidense Mario Barrios como Boxeador del Mes.

Aparte de Barrios, Joseph Díaz Jr. también fue premiado en el lapso con la Mención Honorífica del organismo más antiguo del mundo, gracias a su buena labor en su combate contra Jesus Cuadro.

Barrios tuvo una batalla muy dura este sábado contra el ruso de origen uzbeko, Batyr Akhmedov. El de San Antonio libró 12 duros asaltos en el Staples Center, de Los Ángeles, para quedarse con el título mundial AMB de las 140 libras. Barrios derribó en dos ocasiones al insistente contrincante para conseguir tarjetas de 115-111, 116-111 y 114-113.

El peleador de 24 años inicia ahora su camino como monarca del ente con un futuro muy promisorio en el boxeo mundial.

En el caso de Díaz, tuvo que fajarse durante las 12 vueltas contra el venezolano Cuadro en combate disputado el pasado 21 de septiembre en el Auditorio del Estado, en Mexicali, México. "Jo Jo" consiguió una decisión mayoritaria para quedarse con el título AMB-Gold del peso Súper Pluma, el cual lo pone muy cerca de disputar un mundial en el corto plazo.

Las listas de clasificación se pueden consultar a través de la página web de la AMB, en el apartado de rankings.

MONSERRAT ALARCÓN BOXEADORA DEL MES
La mexicana Monserrat Alarcón se quedó con el galardón de Boxeadora del Mes durante septiembre después de defender el campeonato de peso átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El anuncio del premio para la campeona vino acompañado de la publicación del ranking femenino del ente más antiguo del mundo.

Alarcón viajó hasta Tokio, Japón, para medirse a la local Ayaka Miyao y consiguió un gran triunfo por decisión dividida para retener su faja por primera ocasión el pasado 12 de septiembre. La de Ciudad de México obtuvo tarjetas 96-94, 98-92 y 94-96 en un enfrentamiento muy competitivo.

La mexicana había ganado su cinturón el pasado 31 de agosto de 2018 con un triunfo sobre Mayela Pérez en combate efectuado en Saltillo. La primera defensa fue un reto mucho más exigente como visitante, lo que le permite a Alarcón ser reconocida por la AMB como la boxeadora más destacada del mes. Ahora, tiene récord de 13 victorias, 4 derrotas y 2 empates.

Además del premio otorgado a Alarcón, la AMB también publicó los rankings femeninos en las 16 divisiones de peso, con los respectivos cambios de este mes. Las listas se pueden consultar en el sitio web oficial del organismo.

Comparte este articulo

Write a Comment