Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Maromerito Páez ante Chema Ocampo el 28/11 en Tequisquiapan

👤Prensa Promociones Zanfer 🕔9.November 2015


El mexicano Jorge "Maromerito" Páez pondrá a prueba al prospecto mexicano Carlos "Chema" Ocampo el próximo 28 de noviembre en función de Zanfer que se realizará en la Arena Tequisquiapan de Querétaro, México.

Un duelo muy interesante es el que se anticipa entre estos dos púgiles bajacalifornianos, uno con amplio recorrido en los cuadriláteros y otro que ha demostrado grandes cosas en su corta carrera. Ecombate entre Páez y Ocampo será a diez rounds en la división Welter, con transmisión de Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Ante una gran convocatoria de medios se hizo la presentación de la gala boxística en Tequisquiapan en una rueda de prensa encabezada por el presidente Municipal Raúl Orihuela González además de la presencia de Lic. Darío Olivares González representante de la Arena, Ing. Raúl Arriaga Reséndíz, patrocinador oficial, Andrés Brambila de la Zanfer y los estelaristas Páez y Ocampo.

EXPERIENCIA VS. JUVENTUD
Páez (39-6-2, 23 KOs) viene de ganar una apretada decisión ante el duranguense Daniel "Tokado" Echeverría el pasado 29 de agosto en El Domo de la Feria de San Luis Potosí.

El hijo del legendario ex campeón disputó el pasado 15 de mayo el título mundial interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el estadounidense José Benavidez, quien lo derrotó por nocaut en doce asaltos.

El púgil nacido hace 27 años en Mexicali, Baja California, busca una nueva oportunidad de pelear por un cinturón mundial, pero deberá enfocarse mejor en su preparación física y dar cuenta de Ocampo el próximo 28 de noviembre si desea mantener vivas sus aspiraciones.

Carlos "Chema" Ocampo (16-0, 11 KOs) es un ascendente prospecto originario de Ensenada, Baja California, que en su más reciente combate disputado el 8 de agosto se impuso por decisión al peligroso Jhonny "Vaquero" Navarrete.

Además de la victoria sobre Navarrete, el "Chema" Ocampo tiene este año triunfos por nocaut sobre Uriel Meza en dos asaltos y sobre Cruz Antonio Flores en cuatro rounds.

ELIMINATORIA ORUCUTA-HERNÁNDEZ
Los mexicanos Felipe "Gallito" Orucuta y Alejandro "Payasito" Hernández irán en la pelea semifinal de la función del 28 de noviembre en la Arena Tequisquiapan de Querétaro, contienda que será eliminatoria para obtener el derecho a disputar el título mundial supergallo.

El "Gallito" Orucuta (31-3, 25 KOs) busca que la tercera sea la vencida, luego de caer en dos ocasiones ante el argentino Omar Narváez, cuando buscaba la corona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo. Este año ha sostenido dos peleas con triunfos sobre Ricardo Román por nocaut en siete asaltos en el mes de abril y en agosto se impuso por decisión a Roberto Pucheta Amador.

El "Payasito" Hernández (30-11-2, 16 KOs) es otro púgil con largo recorrido en los cuadriláteros, que también ha tenido oportunidades de campeonato mundial. En su primera oportunidad titular perdió ante el argentino Omar Narváez cuando disputó en el 2008 el cinturón mosca de la OMB. En 2009 empató con el filipino Marvin Sonsona con el título supermosca de la OMB en juego. En junio de 2014 se impuso a Daniel "Bad Boy" Rosas para conquistar el título Gallo interino de la OMB. En noviembre de ese mismo año perdió una cerrada decisión ante Tomoki Kameda, estando de por medio el título Gallo de la OMB.

Nombre: Carlos César Ocampo
Alias: Chema
Peso: Welter
Récord: 16-0, 11 KO's
Nació: Ensenada, Baja California
Fecha: 1995-11-9 (19 años)

Desde su aparición en las Olimpiadas Nacionales de 2009 y 2011, donde conquistó medallas de plata, el ensenadense Carlos "Chema" Ocampo dejó constancia de su gran potencial en el boxeo. A sus 19 años de edad (cumplirá 20 el 9 de noviembre) Ocampo mantiene una carrera ascendente bajo la promoción de Zanfer, que ha visto en él a un futuro campeón mundial.
El ensenadense, quien cuenta con un récord profesional de 16-0 (11 nocauts), ha mostrado un gran crecimiento en su boxeo en el último año bajo la tutela del entrenador Rafael Guzmán.
Una prueba de ello fue su más reciente combate el pasado mes de agosto, donde enfrentó la mayor prueba de su corta carrera ante el experimentado Jhonny "Vaquero" Navarrete a quien venció por decisión en diez rounds.

Nombre: Jorge Páez Jr.
Alias: Maromerito
Peso: Welter
Récord: 38-5-2, 23 KO's
Nació: Mexicali, Baja California
Fecha: 1987-11-30 (27 años)

Hijo de uno de los campeones más carismáticos de los 80 y 90, Jorge "Maromerito" Páez se ha esforzado por escribir su propia historia y lo ha hecho a base de talento y una poderosa pegada que lo han puesto cerca de cumplir su gran sueño, que es ser campeón mundial. El "Maromerito", quien ha ganado los títulos Fecarbox welter, superligero, internacional plata superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y mundial juvenil interino del WBC. Páez, hijo del ex campeón mundial del mismo nombre, disputó el pasado 15 de mayo en Phoenix, Arizona el título mundial interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el estadounidense José Benavidez Jr., quien se impuso en lo que fue una gran pelea. En su carrera tiene victorias sobre el sinaloense Omar Chávez (en dos ocasiones), hijo del legendario Julio César Chávez, y sobre el ex campeón mundial José Luis Castillo.

Comparte este articulo

Write a Comment