Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Márquez presenta cartelera de su nueva empresa en México

👤Sergio Abarca Levetty, Prensa 🕔11.July 2019


Ocoyoacac, EdoMéx.- Con la presencia de los promotores Juan Manuel Márquez, presidente de "Márquez Boxing Promotions", el doctor Marco Antonio Gutiérrez, director general de "Potenza Real Boxing", los estelaristas José Armando "Pamba" Valdez y el peruano Juan Carlos García, además de Yulihan Alejandra Luna y Judith Rodríguez, se realizó este miércoles en el restaurante Cabaña India la conferencia de la función "Boxeo Real en Ocoyoacac".

El tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez destacó la importancia de la función inaugural del serial que será transmitido por Tele Fórmula a México y Estados Unidos, "lo más importante son los boxeadores, la materia prima en este deporte, por lo que apoyaremos a los jóvenes para cumplir su meta de ganar un título mundial. Sé las necesidades de los boxeadores que empiezan sus carreras, por lo que les brindaremos apoyo", dijo.

El doctor Marco Antonio Gutiérrez mencionó por su parte la sociedad de su promotora con la del "Dinamita" Márquez, "lo más importante será la programación de combates parejos, que disfruten los aficionados. Es un reto tener de socio al tetracampeón mundial Márquez y estamos obligados a programar peleas competitivas. Agradezco las facilidades a la Comisión de Box del Estado de México para esta función".

Aldo Márquez, hijo de Juan Manuel y encargado de la dirección de la promotora, comentó por su parte que está motivado por la unión de las empresas y habrá que trabajar para fortalecerlas y montar atractivas funciones.

Juan José Herrera, titular de la Comisión de Boxeo mexiquense, se mostró orgulloso de presentar la primera función de las dos promotoras, "será el inicio de la una gran temporada y la Comisión les abre las puertas a la orden y a su disposición para montar más carteleras".

El mexicano José Armando "Pamba" Valdez tendrá una dura prueba contra el peruano Juan Carlos García, en el turno estelar, "fui campeón nacional y ahora tendré un nuevo reto en mi carrera. Estoy bien preparado para esta pelea y agradezco la oportunidad a las promotoras".

El "Peruano" Valdez, pupilo de Rubén Lira, mencionó que tiene cinco años practicando el boxeo en México y su meta es conseguir un título mundial, "debo seguir ganando mis combates y con el apoyo de las empresas llegar a un cinturón universal. Este viernes haré una buena pelea que disfrutarán los aficionados".

En el combate coestelar femenil a ocho giros en peso gallo, intercambiarán golpes la duranguense Yulihan Alejandra Luna Avila, excampeona mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), contra Judith Rodríguez, exmonarca Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Yulihan y Judith se declararon en óptimas condiciones físicas para terminar con los brazos en alto, reconociendo su experiencia y preparación.

El atractivo cartel boxístico se realizará el viernes 12 de julio en la Unidad Deportiva "Luis Camarena" en el municipio mexiquense de Ocoyoacac, en evento que será grabado para la televisión y que será transmitida por Tele Fórmula a la República Mexicana y Estados Unidos el sábado 13 de julio a partir de las 21:00 horas.

A la reunión con la prensa especializada asistieron el director del Instituto del Deporte de Ocoyoacac, Alan Valencia y el empresario Carlos Gutiérrez.

Los boletos tendrán un costo de 100 pesos en zona general y 250 en ring side y están disponibles en el Polideportivo Municipal y en el Kiosco de la Plaza de los Insurgentes.

La cartelera "Boxeo Real en Ocoyoacac" incluye cinco combates más: Arturo "Pantera" Segundo contra Francisco "Rudo" Alarcón, a seis en gallo, Rafael "Kaiser" Jiménez vs Jonathan Ramos, a seis en superligero, Rafael "Tornado" Carmona vs Jesús Mauricio Estrada ((4 en welter), Yeni "Artillera" Mercado vs Luz Elena "Guerrerita" Aguilar (4 en supermosca) y David Requena-Oscar "Oso" González (4 en pluma).

Este jueves 11 de julio a partir de las 11:00 horas se realizará la ceremonia de pesaje y exámenes médicos en el Kiosco de la Plaza de los Insurgentes enfrente del Palacio Municipal.