Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Martínez-Arroyo y Braekhus-McCaskill el 15/8 en Tulsa

👤NotiFight 🕔29.June 2020


El mexicano Julio César Martínez defenderá su título mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el puertorriqueño McWilliams Arroyo, primer clasificado en el ranking, mientras el Matchroom Boxing USA de Eddie Hearn regresa a la acción en Tulsa, Oklahoma, el sábado 15 de agosto, exclusivamente en vivo en DAZN en los Estados Unidos.

Martínez (16-1, 12 nocauts) hace la segunda defensa de su corona contra Arroyo, en un evento principal presentado en asociación con Canelo Promotions, Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions, después de haber emocionado a Texas con su primera defensa del cinturón en El último show de Matchroom Boxing antes de la pandemia de COVID-19 en febrero, que se suma a una apasionante batalla de 12 asaltos con el galés Jay Harris.

El mexicano de 25 años obtuvo el título con una victoria por KO en el noveno asalto en un enfrentamiento feroz con el ex campeón Cristofer Rosales, y el campeón tiene el honor de encabezar el regreso del atuendo de Hearn en los Estados Unidos mientras busca consolidar su lugar en la división y avanzar hacia las batallas de unificación.

“Estoy muy feliz de estar nuevamente en el ring y te prometo otra guerra el 15 de agosto", dijo Martínez. “Con las peleas de unificación por delante, es importante cuidar a mis retadores obligatorios y espero una pelea difícil con Arroyo. Creo que 2020 y 2021 me verán unificado y ser indiscutible y no puedo esperar para devolverle una sonrisa a los fanáticos del boxeo”.

Arroyo (20-4, 15 nocauts) desafía por un título mundial de 112 libras por tercera vez en su carrera, ya que finalmente busca una correa mundial alrededor de su cintura. El aficionado puertorriqueño condecorado fue superado por decisión dividida por el campeón de la FIB, Amnat Ruenroeng, en septiembre de 2014 y luego cayó ante la estrella libra por libra Roman ‘Chocolatito’ González en abril de 2016 por las coronas del CMB y la revista Ring en California.

El peleador de 34 años clasificado en el número uno en el CMB entra en la pelea tras tres victorias en 2019 después de haber regresado a peso mosca, luego de una breve temporada en Supermosca, y el ex Campeón Mundial Amateur está decidido a terminar el reinado del talentoso mexicano en Tulsa

“Estoy muy contento con esta oportunidad que mis promotores Miguel Cotto Promotions, H2 Entertainment y Golden Boy Promotions me han dado desde que estoy en el puesto número 1 en el CMB y estoy siguiendo mi sueño de convertirme en campeón mundial”, dijo Arroyo.

“Creo que Julio César Martínez es un gran campeón, los fanáticos verán una pelea llena de acción debido a los estilos de ambos. Es muy bueno para el boxeo Puerto Rico vs. México y estoy ansioso por tomar el cinturón”.

Antes del cierre, Cecilia Baekhus estaba lista para defender su indiscutible campeonato de peso welter en Maryland contra Jessica McCaskill, y esa pelea es la característica principal en Tulsa.

Braekhus (36-0, 9 nocauts) ha dominado la división de peso welter durante 11 años y la victoria sobre McCaskill vería la sensación noruega romper el récord de Joe Louis de 25 defensas consecutivas del título mundial, con el récord de 38 años que se remonta a su primer título mundial. pelea en su salida número 11 en marzo de 2009.

“La Primera Dama” todavía tiene las mismas ambiciones de cuando se convirtió en gobernante mundial, y con un largo campamento detrás de ella en Big Bear, California, con el nuevo entrenador Abel Sánchez, Braekhus está ansiosa por volver a la acción y defender sus cinturones.

“Finalmente tenemos una nueva fecha de pelea y no puedo esperar para volver a la batalla”, dijo Braekhus. “Ha sido un campamento extendido en Big Bear con mi nuevo entrenador Abel Sánchez y estoy muy emocionado de defender mis títulos mundiales contra Jessica el 15 de agosto. Sé lo difícil que es esta pelea y estaré bien preparado para la victoria”.

Es apropiado que McCaskill (8-2, 3 ​​nocauts) marque el regreso de Matchroom Boxing USA en DAZN desde el cierre, ya que la “as” de Chicago ganó su título Superligero del CMB en el primer show de Hearn en la innovadora red de transmisión en Estados Unidos en su ciudad natal, en octubre de 2018 contra Erica Farias.

“CasKILLA” unificó la división al tomar la corona de la AMB de la argentina Anahi Sánchez de Farias en mayo de 2019 en Maryland antes de poner ambos cinturones en la revancha con Farias en su casa de Windy City, superando a su antiguo enemigo por mayoría decisión.

La joven de 35 años ahora se encuentra con la superestrella noruega por el título indiscutible en su undécima pelea, y McCaskill está decidida a mantener su historia de cuento de hadas y poner fin a la supremacía de Braekhus.

"Solo estoy buscando hacer historia y conmocionar al mundo como siempre lo hago", dijo McCaskill. “Espero noquear a Cecilia. No sé en qué ronda, pero este tiempo extra que tenemos que entrenar antes de la pelea definitivamente nos hará mucho más agudos y mucho más fuertes e inteligentes en general.

"He estado en el gimnasio todos los días para múltiples entrenamientos y no puedo esperar para mostrar en qué hemos estado trabajando".

El anuncio del regreso de Hearn al boxeo en los Estados Unidos llega inmediatamente después de que el promotor publicara detalles de cuatro cartas de lucha apiladas y ultra competitivas en Gran Bretaña durante cuatro semanas en el entorno único de los terrenos de la sede de la compañía en Essex.

Hearn está siguiendo ese movimiento audaz con planes más ambiciosos para su regreso a Estados Unidos, con el proyecto de ley de nivel de élite listo para tener un entorno único en Tulsa presentado pronto.

"Estamos listos para regresar en los Estados Unidos y, al igual que Fight Camp en el Reino Unido, planeamos hacer las cosas de manera diferente", dijo Hearn. “Nos dirigimos al aire libre en Tulsa, Oklahoma, y ​​estamos planeando algo único y especial para este doble encabezado del campeonato mundial que ambos deberían emocionar en el ring.

"Julio César Martínez es una bestia y uno de los campeones mundiales más emocionantes del boxeo. Es México v Puerto Río cuando se enfrenta al retador obligatorio McWilliams Arroyo en un thriller garantizado. En el evento principal, organizamos el campeonato indiscutible de peso welter entre Cecilia y Jessica, que promete ser un ritmo eléctrico entre dos grandes campeones.

"Debajo de ellos, Shakhram Giyasov, del" Wonder Boy ", acelera mientras se dirige a una oportunidad por el título mundial de 140 libras y la sensación de aficionado estadounidense Marc Castro hace su debut profesional.