Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Más del combate de Kosei Tanaka vs. Ryoichi Taguchi

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔10.January 2019


Este jueves 10 de enero en un salón de CBC Televisión de la ciudad de Nagoya, la capital de la provincia de Aichi, Hatanaka Boxing Gym de Nagoya sostuvo una conferencia de prensa en la que fue anunciado oficialmente que el japonés imbatido rey mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el local Kosei Tanaka (12-0/7KOs, de 23 años de edad y de Hatanaka Boxing Gym de Nagoya) va a hacer la primera defensa de su título contra el nipón ex monarca mundial minimosca de la AMB y de la FIB, el puro tokiense Ryoichi Taguchi (27-3-2/12KOs, de 32 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) en un combate que se llevara a cabo el venidero 16 de marzo en DEAI Dome(con capacidad de poco menos de cinco mil espectadores) de Gifu Memorial Center de la ciudad de Gifu, la capital de la provincia de Gigu, la cual es la tierra natal de Kosei Tanaka.

En el pasado septiembre en la ciudad de Nagoya, el local ex campeón mundial mínimo y minimosca Kosei Tanaka logro derrotar por decisión al japonés Sho Kimura en una emotiva guerra de guantes y se corono nuevo campeón mundial mosca de la OMB y de paso, se convirtió en el triple campeón mundial en distintas categorías en su duodécima pelea profesional, que es la plusmarca del boxeo universal respecto de conquistar más rápido con menos número de combates tres coronas mundiales en diferentes divisiones. Su duelo con Sho Kimura fue tan movida y reñida en forma emocionante e impresionante con la cual fue elegida merecidamente por la OMB (Organización Mundial de Boxeo) como "Mejor Pelea del Ano de 2018".

Conforme a su gran deseo ferviente para definir quién es quién entre los dos, Kosei Tanaka opto por dar chance al retador opcional Ryoichi Taguchi para cerciorarse de su cualidad pugilística inequívoca en su primera defensa titular.

Kosei Tanaka reconoce la grandeza de Ryoichi Taguchi, el cual fue un duradero monarca minimosca de la AMB con siete consecutivas defensas del título, a quien toma por un peligrosísimo retador. Kosei Tanaka dice con fuerza y valentía que bien vale la pena de combatir con Ryoichi Taguchi para enriquecer más su valor como el soberano mosca de la OMB.

Al concretarse oficialmente esta batalla contra Ryoichi Taguchi, Kosei Tanaka se pone con el lujo de entusiasmo y motivación como nunca para acabar con Ryoichi Taguchi.

En la rueda de prensa, Kosei Tanaka recalca que va a buscar un triunfo por KO en esta ocasión sobre Ryoichi Taguchi.

El invicto monarca mundial mosca subraya que tendrá de defender más su cetro mosca de la OMB para después ir por hacerse tetracampeón mundial en distintas categorías a fines de 2019. Futuramente, el santo deseo de Kosei Tanaka es gloriarse a llegar a ser penta-monarca mundial en diferentes divisiones.

Por su parte, Ryoichi Taguchi va a realizar su pelea de retorno al ring tras unos diez meses de calendario desde que fue destronado como campeón minimosca de la AMB y de la FIB al sufrir una derrota por decisión frente al sudafricano Hekkie Budler en mayo de 2018 en Tokio.

El ex campeón mundial minimosca Ryoichi Taguchi decidido no colgar los guantes para siempre y ahora, tiene su mira puesta en convertirse en doble campeón mundial en distintas categorías en su batalla contra Kosei Tanaka por diadema mosca de la OMB.

En octubre de 2018 hubo Convención Anual de la OMB en Panamá, adonde viajo Kosei Tanaka a calidad de flamante monarca mundial mosca de la OMB e hizo una súplica directa a Francisco Valcárcel, el presidente de la OMB, para posibilitar su primera defensa titular contra el retador opcional Ryoichi Taguchi.

El slogan publicitario de esta pelea campeonil entre Kosei Tanaka y Ryoichi Taguchi es "Destino".

El pasado 31 de diciembre de 2017 en Tokio, Kosei Tanaka, entonces campeón minimosca de la OMB, y Ryoichi Taguchi, entonces monarca minimosca de la AMB, iban a pelear por título unificatorio. Pero, este interesantísimo programa se vino abajo por que Kosei Tanaka sufrió fractura de cavidad orbitaria de ambos ojos en su pelea de septiembre de 2017 en Osaka contra el tailandés Palangpol CP Freshmart (Rangsan Chayanram), a quien se impuso por KOT en el noveno round por la segunda defensa del título minimosca de la OMB.

Comparte este articulo

Write a Comment