Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Masahiro Sakamoto retará a Moruti Mthalane el 31/12 en Macao

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔5.December 2018


Este miércoles 5 de diciembre en un salón de Universidad Municipal de Osaka, Japón, hubo una conferencia de prensa para anunciar oficialmente que el japonés #15FIB clasificado mundial mosca y campeón regional mosca de Asia-Pacifico avalado por la OMB, el osakaense Masahiro Sakamoto (13-1/9KOs, de 27 años de edad y de Muto Boxing Gym de la ciudad de Osaka) va a desafiar al monarca mundial mosca de la FIB, el sudafricano Moruti Mthalane (36-2/24KOs, de 36 años de edad) la próxima Noche Vieja de 2018 en Wynn Palace Cotai, Macao, China en la misma velada, en donde otros dos púgiles japoneses disputan título mundial respectivamente, ex campeón mundial mínimo, minimosca, mosca Kazuto Ioka va a combatir con el filipino Donnie Nietes por vacante corona supermosca de la OMB y que el invicto nipón ex campeón mínimo de la FIB Hiroto Kyoguchi va a chocar con el supercampeón minimosca de la AMB, el sudafricano Hekkie Budler.

No es mucho decir que Masahiro Sakamoto es un púgil único en su género, ya que es un hombre muy inteligente egresado de Universidad Municipal de Osaka en la facultad de ingeniería y ahora sigue su estudio en el curso de posgrado en la escuela de Mecanismo-Física de departamento de Ingeniería y se dedica a investigar fotocatálisis del dióxido de titanio. Es decir, Masahiro Sakamoto es un boxeador profesional y al mismo tiempo es un posgraduado para el titulo académico o doctorado.

Masahiro Sakamoto es un hombre listo que sabe ingeniarse para cumplir dos cosas, el boxeo y la investigación en el centro de estudios superiores.

Comenzó a practicar el boxeo al ingresar en la universidad y en 2014 hizo su debut en el boxeo profesional.

En diciembre de 2015 en su sexta pelea profesional y en su única pelea fuera de Osaka, el osakaense Masahiro Sakamoto tuvo acción en Korakuen Hall de Tokio, en donde obtuvo un triunfo importante por KO en el tercer round en la pelea final del anual y tradicional Torneo Shinjin-Oh (Rey de novatos a 4 rounds) desplegando su aptitud para el boxeo siendo un excelente estudiante universitario municipal. El éxito en el Torneo Shinjin-Oh abre las puertas grandes para llegar a ser campeón japonés o regional o del mundo en la historia del boxeo japonés. Muchos campeones mundiales japoneses fueron ganador de este torneo.

Su única derrota de Masahiro Sakamoto en el boxeo de paga fue en 2016 en Osaka por vacante corona regional mosca de Asia-Pacifico en 12 rounds sancionada por la OMB mediante una decisión mayoritaria en una pelea muy cerrada contra el japonés Sho Kimura, quien después de esta pelea, llego a ser campeón mundial mosca de la OMB al noquear al chino Shiming Zou en Shanghai, China en julio de 2017.

¡La coronación de Sho Kimura como monarca universal le ha estimulado impulsivamente a Masahiro Sakamoto, quien no pudo menos de abrigar chispa brillante en su mente que "! ¡Si yo puedo a no ser que pierda santas ganas! para coronarme campeón del mundo con mayor posibilidad. Sho Kimura logro alcanzar cetro mundial. ! ¡No es para menos para mí!".

Masahiro Sakamoto se da cuenta de que su potencia boxística no es inferior en nada a la de Sho Kimura. Por medio de su pelea con Sho Kimura, Masahiro Sakamoto presiente que bien vale la pena de ir por probar su suerte en el boxeo profesional a ver si podría conseguir una corona mundial con la mentalidad positiva y agresiva. Después de su combate con Sho Kimura, ya se concretaba su empleo en una empresa de Ingeniería de Robot. Pero, Masahiro Sakamoto renuncio a ese trabajo por su voluntad y opto por proseguir en su carrera de boxeo para ensayar su posibilidad y su destino a fuerza de su poder pugilístico hasta donde sea posible.

En diciembre de 2017 en Osaka, Masahiro Sakamoto se apodero del título regional de Asia-Pacifico (OMB) al imponerse por KO en el tercer round al aguerrido ex campeón mundial mínimo tailandés Ekkawit Songnu (Kwanthai Sithmorseng, 50-6-1/27KOs, de 36 años de edad).

En abril de 2018 en Osaka, salió exitoso en la primera defensa titular contra recio tailandés Pigmy Kokietgym (Wicha Phulaikhao, 60-10-2/24Kos, de 37 años de edad), a quien liquido por KO en el sexto round.

En la rueda de prensa, Masahiro Sakamoto, quien va a sostener una pelea decisiva por diadema universal con una misión imposible en Macao, China, contra un adversario temible como el sudafricano Moruti Mthalane, se dedica a expresar su santa ambición con las palabras siguientes, "Mi meta es proclamarme campeón del mundo antes de que termine mi curso de postgrado. Tendré de regresar a Japón con ostentación de cinturón de campeón mundial y estoy dispuesto a realizar mi primera defensa titular mundial en mi escuela de aquí de Universidad Municipal de Osaka ante mi gente para responder como es debido a la expectación por parte de toda la Universidad Municipal de Osaka. Abrigo un inmenso sentimiento de agradecimiento a la gente de mi Universidad. Estoy listo y atento para convertir mi sentimiento de agradecimiento en una fuerza grande para triunfar a la hora de la verdad a santo de coronarme monarca mundial".

En la conferencia de prensa, se presentó el director de Universidad Municipal de Osaka, quien tiene esperanza en slogan publicitario de Masahiro Sakamoto cuyo lema es "La Pluma y la Espada (las armas y las letras como Samurai)" para abstraerse en cumplir la misión con la mentalidad triunfadora pese a todo como un genuino ser humano para vivir en esta comunidad humana con justicia.

Cabe escribir que es la primera vez en la historia del pugilismo japonés de más de 90 años de calendario que un vigente estudiante postgraduado va a competir para titulo universal de boxeo.

Masahiro Sakamoto, un hombre inteligente nato con estudiosidad, se encuentra dale que dale con ingeniosidad a consagrarse al boxeo para consumar gran cosa con su firme espiritualidad profesional y deportiva de "Donde hay una fuerza de voluntad, se rompen cuantas barreras se encuentren en el camino".

Comparte este articulo

Write a Comment