Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Masaru Sueyoshi noqueó a Ribo Takahata en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Fotos: Naoki Fukuda 🕔7.October 2017

Este sábado 7 de octubre en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción de Teiken Promotion del más tradicional y solariego Teiken Boxing Gym de Tokio por trasmisión de TV del programa de "Dynamic Glove en su 566a edición".

En la pelea estelar a 10 rounds por campeonato de Japón de peso superpluma por vacante título, el #10 clasificado mundial de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y #1 ranqueado japonés Masaru Sueyoshi (16-1/10KOs, de 26 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) se impuso por amplia decisión (98-92, 98-93, 97-93) al #2 clasificado nipón Ribo Takahata (13-8-1/5KOs, de 38 años de edad y de Dreem Boxing Gym de Tokio) y se convirtió en nuevo campeón de Japón. El titulo estaba acéfalo por la renunciación de Kenichi Ogawa, #4FIB clasificado mundial, el cual es colega de Masaru Sueyoshi en Teiken Boxing Gym de Tokio y casi seguro que podrá tener una oportunidad mundial en un futuro no lejos.

Masaru Sueyoshi se dedicó a tantear el estilo de Ribo Takahata en el primer round, pero, tuvo ciertas dificultades en el round inicial contra el esbelto Ribo Takahata, de 180 centímetros de estatura con largo alcance de los brazos, quien salió a combatir con ganas en busca de apretar a Masaru Sueyoshi lanzando los jabs de la mano izquierda para arriba y abajo de su rival.

Desde el segundo round, Masaru Sueyoshi fue por manifestar su talento original colocando los jabs de la mano izquierda con remate de derechazos contra Ribo Takahata, quien lograba conectar sus golpes esporádicamente a la región abdominal de Masaru Sueyoshi, pero, no fue capaz de proseguir en cazar ante la habilidosa defensa de su oponente, quien supo contrarrestar la ofensa de Ribo Takahata para no dejarse pegar más.

Al terminar el quinto round, hubo anuncio de la decisión abierta y que Masaru Sueyoshi fue superior a Ribo Takahata en forma mayoritaria por tarjetas de los tres jueces por 49-46, 48-47, 48-48.

En la última mitad del combate, ex amateur universitario con un resultado de 21-8/10KOs, Masaru Sueyoshi mantuvo el control de la pelea disparando los derechazos seguido de los jabs de la mano izquierda contra Ribo Takahata, quien le opuso tenazmente a su rival demostrando un corazón combativo corajudo para salirse con la suya para hacerse campeón de Japón a su edad de 38 años en su primer intento por título de Japón.

Gracias a su superioridad inequívoca en velocidad y reflejos en el ring, Masaru Sueyoshi se encamino a triunfar por amplia decisión.

En el último round, los dos púgiles se abstrajeron en batallar con choque de chispas de espíritu combativo.

Después de la pelea, el triunfador indiscutible Masaru Sueyoshi se mostró malcontento por el contenido de su boxeo y se reflexionó sobre sí mismo. Masaru Sueyoshi quiso demostrar más su agresividad contra Ribo Takahata, quien había sido noqueado anteriormente en el séptimo round por Kenichi Ogawa en 2014.

Esta noche, Masaru Sueyoshi se convirtió en el sucesor de Kenichi Ogawa como campeón superpluma japonés. Masaru Sueyoshi y Kenichi Ogawa es del mismo establo Teiken Boxing Gym de Tokio.

En la semifinal a 8 rounds de peso ligero en un duelo nipo-filipino, el invicto japonés Shuya Masaki (9-0/5KOs, de 23 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) se anotó una victoria por KO a los 1:56 segundos del mismísimo primer round sobre el tagalo #10 clasificado de peso ligero de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) Ciso Morales (19-5-1/12KOs, de 29 años de edad y desde Lipa City, Batangas, Filipinas), quien tiene experiencia de haber combatido en Las Vegas en 2010 con el mexicano Fernando "Cochulito" Montiel por quien fue noqueado técnicamente en el primer round por título mundial gallo de la OMB en Las Vegas en 2010.

Comparte este articulo

Write a Comment