Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Masayuki Ito planea un fuerte campamento en Los Ángeles

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔13.November 2018


El japonés-puro tokiense campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Masayuki Ito (24-1-1/12KOs, de 27 años de edad y de Banryu Boxing Gym de Tokio) ya se encuentra en Los Ángeles, California, EE.UU. Masayuki Ito salió de Tokio el pasado domingo 11 de noviembre con rumbo a Los Ángeles, California, en donde va a someterse al entrenamiento intensivo de guanteo con sus sparrings locales durante un mes hasta el 16 de diciembre con miras a la primera defensa de su título contra el retador oficial #1 clasificado mundial, el ruso Evgency Chuprakov (20-0/10KOs, de 28 años de edad y desde Ekaterinburg, Rusia), que tendrá lugar el venidero 30 de diciembre en Ota City General Gymnasium de Tokio bajo la promoción de Teiken Boxing Gym de Tokio por presentación de tres campeonatos mundiales, de peso minimosca del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) entre el monarca y el japonés Ken Shiro contra el mexicano Saul "Baby" Juárez, y de peso gallo del CMB por vacante título interino entre el japonés Takuma Inoue y el tailandés Petch CP Freshmart (Tassana Sanpatlan).

Ahora, Masayuki Ito se pone orgulloso y motivado con tanto entusiasmo e inspiración, porque fue capaz de haber podido ser elegido merecidamente para poder actuar en la pelea de fondo como el máximo protagonista de gran velada boxística denominada "Fuji Boxing 2018" en Tokio el próximo 30 de diciembre que será televisado en directo por Fuji Televisión para todo el Japón.

Desde 2015, Masayuki Ito suele viajar a Los Ángeles para entrenar especial antes de cada su pelea en Japón.

Rudy Hernández es el entrenador de Masayuki Ito en Los Ángeles.

Pocos días antes de realizar su viaje a Los Ángeles, Masayuki Ito dice en Tokio con la moral muy en alto con gritos salvajes de guerra en su corazón a calidad del rey superpluma de la OMB con las palabras siguientes, "Mi próxima pelea será mi primera defensa titular contra Evgency Chuprakov, a quien tendré de espetarle mi boxeo encimoso en cada round para poder anotarme una victoria hasta noquearlo. Voy por lanzarme al combate con una mentalidad triunfadora belicosa como si fuera un desafiante ferviente con táctica de atacar y atacar y atacar en busca de un KO como cuando lo hice para derrotar al boricua Christopher Diaz por amplia decisión tumbándolo una vez en la pelea para coronarme nuevo campeón del mundo volteando los pronósticos en la casa de mi rival".

El puro tokiense Masayuki Ito, el soberano superpluma de la OMB, subraya que va a subir al ring contra Evgency Chuprakov llevándose una mentalidad agresiva retadora como nunca para moler a su retador oficial ruso a golpes en aras de defender su corona.

Masayuki Ito nos confiesa que "Me abstraigo en lanzarme a la batalla como un retador belicoso siempre atacante para acabar con Evgency Chubarkov y quiero bajarme del ring con la cara limpia sin dejarme pegar gozando de mi exitosa defensa titular hacienda gala de demostrar mi poder pugilístico en aras de atraer poderosa atención de la fanaticada boxística nipona".

Cuando recorremos el historial de Masayuki Ito y Evgency Chuprakov en el boxeo profesional, el rival común para ambos boxeadores fue el filipino Ernie Sánchez (ahora 19-13-1/10KOs, de 26 años de edad), quien posee una derrota por KO en el tercer round en 2015 en Tucson, Arizona, EE. UU frente al imbatido mexicano-sonorense Oscar Valdez, el cual es actual campeón mundial pluma de la OMB desde 2016.

Masayuki Ito y Evgency Chuprakov ganaron al filipino Ernie Sánchez, quien perdió a ambos, a Masayuki Ito en 2016 en Tokio por KOT en el undécimo round por título regional superpluma de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) y que la calificación de tres jueces hasta el décimo round fue por 100-89, 100-91, 99-91 en favor de Masayuki Ito en una pelea de un solo lado a su favor en tanto que el campeón europeo e intercontinental superpluma (avalado por la OMB) Evgency Chuprakov venció a Ernie Sánchez por decisión unánime en 10 rounds(99-91, 97-93, 97-93) por fuera del título en Ekaterinburg, Rusia en julio de 2018 en su pelea más reciente. Es decir, Evgency Chuprakov no podía menos de luchar en cierta manera durante la pelea para triunfar contra Ernie Sánchez mientras que Masayuki Ito demostró su capacidad boxística contra Ernei Sánchez para demolerlo con el lujo de facilidad.

La única derrota de Masayuki Ito en el boxeo profesional fue en 2015 como un retador por título de Japón en Korakuen Hall de Tokio, en donde tuvo una pifia mediante una decisión mayoritaria en 10 rounds en una cerradísima pelea contra el entonces monarca japonés, el zurdo yokohamaense Rikki Naito (ahora 21-2/7Kos, de 27 años de edad), quien es actual monarca regional superligero de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico). En aquella pelea tokiense-yokohamaense de dominio alterno, cualquier de los dos podía ser declarado vencedor. La Diosa de lauro no sonrió a Masayuki Ito en aquella noche.

Ahora, el deseo más vehemente de Masayuki Ito a casta del rey superpluma de la OMB es llegar a ser un significativo púgil con méritos sobresalientes que podrá quedar con gloria en la historia del boxeo japonés ofreciendo impresionantes performances en el ring a fuerza de su boxeo encimoso.

Masayuki Ito posee hambre y sed para gozar de más fama decisiva tanto a nivel nacional japonés como a nivel mundial, es decir, propone convertirse en un destacado estrellato más popular en el firmamento pugilístico universal con base en su voluntad a machamartillo.

En el pasado julio en Kissimmee, Florida, EE. UU, contra toda previsión, Masayuki Ito, quien hizo su primera pelea fuera de Japón, fue capaz de vencer a Christopher "Pitufo" Diaz por amplia decisión y conquisto el vacante título mundial, que dejo Vasyl Lomachenko. De sobra se encuentra decir que la coronación de Masayuki Ito como campeón mundial en el ring de EE.UU fue una gran proeza de sorpresa e ilusión para el boxeo japonés, ya que ya había trascurrido un largo intervalo de 37 años de calendario por la conquista de un título mundial del púgil japonés en EE.UU después del superwelter Tadashi Mihara, quien se proclamó rey superwelter de la AMB(Asociación Mundial de Boxeo) en la ciudad de Rochester de Estado de Nueva York en 1981 al derrotar por puntos al estadounidense del origen italiano Rocky Flatto.

Su nueva santa ambición es alcanzar convertirse en un púgil con mas gran fama acumulando triunfos meritorios en EE. UU sobre los boxeadores superior de reputación, por ejemplo, el mexicano Miguel Berchelt".

Bob Arum de Top Rank reconoce la posibilidad y la calidad pugilística de Masayuki Ito y le propone para tener acción en el ring de la gran función bajo la promoción de Top Rank en EE. UU después de salir exitoso en la primera defensa de su cetro superpluma de la OMB contra el ruso Evgency Chuprakov. Bob Arum tiene interés por Msayuki Ito.

No es mucho decir que Masayuki Ito es un guapo púgil con la cara limpia sin ser golpeado, con lo cual ya ha contratado con una empresa para actuar en el mundillo de espectáculos. Debido a lo cual, Masayuki Ito ya comienza a aparecer en la pantalla de televisión en Japón.

El puro tokiense Masayuki Ito hizo su primera pelea profesional en 2009 en su época universitaria. Masayuki Ito no fue boxeador amateur y hasta la escuela preparatoria, practicaba baloncesto en un club escolar.

Cuando era estudiante universitario, se casó y ahora tiene dos hijos.

Comparte este articulo

Write a Comment