Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Masayuki Ito regresará al ring el 13/9 en Tokio

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔21.July 2019


El ex campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el japonés Masayuki Ito (25-2-1/13KOs, de 28 años de edad y de Yokahama Hikari Boxing Gym), anunció oficialmente que regresara al ring el próximo 13 de septiembre en Korakuen Hall de Tokio contra un rival por definir en una pelea estelar a 10 rounds de peso ligero, no de superpluma, y que la semifinal será a 10 rounds por campeonato de Japón de peso pluma por vacante corona entre el clasificado mundial (#7FIB, #10CMB) Reiya Abe y Ryo Sagawa.

Para Masayuki Ito, será su pelea de retorno al ring desde su fallido intento por defender cetro superpluma de la OMB por segunda vez frente al estadounidense Jamie Herring por quien fue derrotado por decisión en Osceola Heritage Park, Kissimmee, Florida, en el pasado mayo de 2019. En julio de 2018 en Kissimmee, Ito se corono el rey superpluma de la OMB al vencer por decisión al puertorriqueño Christofer "Pitufo" López en su primera pelea fuera de Japón. El 30 de diciembre de 2018 en Tokio, Masayuki Ito salió exitoso en la primera defensa titular contra el ruso Evgeny Chuprakov al imponerse por decisión.

En la rueda de prensa, Masayuki Ito dijo: "Tras mi derrota frente a Jamel Herring, verdaderamente, no tuve más remedio que sufrir un choque espiritual. En aquella pelea, hice todo lo que pude, pero, no fui capaz de salirme con la mía con mi boxeo de arrepentimiento. Ahora, entiendo más que de sobra que me equivoque de mi estrategia en el ring. Me doy cuenta cabal de que no estoy acabado como un pugilista que todavía soy capaz de dar mucho más en el boxeo con más ánimo y con más posibilidad. No estoy convencido con terminar mi vida boxística en forma afrentosa con aquella pifia frente a Jamel Herring. Por eso, no me tarde en ocurrirme en regresar al boxeo con intención de brillarme de nuevo".

Ito narra con bríos renovados que primeramente busca un resquicio de esperanza para ir por realizar una revancha directa contra Jamel Herring por quien fue destronado como monarca universal, pero, también, sostiene que tiene opción para reintegrarse a ser campeón del mundo buscando un chance mundialista en dos categorías, de peso superpluma o de peso ligero. sin persistir tenazmente en cobrar venganza contra Herring.

A partir de mediados de agosto durante dos semanas, Ito tiene planeado permanecer en Los Ángeles para someterse a entrenamiento intensivo bajo la dirección del entrenado Rudy Hernández con miras a su retorno al ring.

El pasado 12 de julio, el puro tokiense Masayuki Ito fue a Osaka para ver con sus propios ojos el desquite del japonés Ryota Murata vs el estadounidense Rob Brant por título mundial mediano de la AMB que llamaba ponderosa atención del público boxístico de Japón. Masayuki Ito estuvo en el ring-side y no pudo menos de ponerse más emocionado y entusiasmado e inspirado al presenciar dramático triunfo por KO en el segundo round de Ryota Murata, quien logro una atractiva revancha en forma vibrante que sacudió grandemente a toda la fanaticada boxística de Japón. Ito recalca: "Tengo enormes deseos para volver a ser monarca mundial a fuerza de mi barreta como Ryota Murata, a quien reconozco francamente con alabanza con respeto y al mismo tiempo abrigo un franco sentimiento competidor.

Ito podría tener una pelea con un clasificado mundial a fines de diciembre de 2019 conforme al proyecto de su manejador.

Comparte este articulo

Write a Comment