Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Masayuki Kuroda retará a Moruti Mthalane el 13/5 en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔18.February 2019


Este lunes en Tokio, en un salón de la Comisión de Boxeo de Japón, hubo una conferencia de prensa en la que fue anunciado oficialmente que el japonés #4FIB ranqueado mundial mosca Masayuki "El Ultimo Samurai" Kuroda (30-7-3/16KOs, de 32 años de edad y de Kawasaki Nitta Boxing Gym de la ciudad de Kwasaki de Kanagawa) va a desafiar el 13 e mayo próximo, al sudafricano campeón mundial mosca de la FIB Moruti Mthalane (37-2/25KOs, de 36 años de edad), quien hará la segunda defensa de su corona en su primera pelea en Japón y que en su último combate, se impuso por KOT en el décimo round al retador nipón Masahiro Sakamoto en el pasado diciembre en Macao, China, por la primera defensa de su cetro, que conquisto en julio de 2018 en Kuala Lumpur, Malasia, al derrotar por decisión al paquistaní Muhamad Wassem.

Para Masayuki Kuroda, será su segunda oportunidad mundial seguida de la primera en la que fracaso en ostentar el titulo mosca de la AMB frente al argentino entonces monarca Juan Carlos "Cotón" Reveco por quien fue vencido por decisión en 2013 en su local ciudad de Kawasaki, Japón.

Tras su pifia frente a Juan Carlos Reveco por título mundial mosca, Masayuki Kuroda sostuvo una pelea en 2015 en la Ciudad de México, en donde perdió por decisión en 8 rounds al mexicano entonces campeón latinoamericano del CMB Mario "Mayonesas" Andrade.

Antes de su desafío a Juan Carlos Reveco por corona mosca de la AMB en 2013, Masayuki Kuroda fue campeón minimosca de Japón desde 2011 hasta 2013 con cuatro defensas titulares y que en 2012 salió exitoso en la tercera defensa titular al empatar en 10 rounds con Ryoichi Taguchi, el cual posteriormente fue un duradero súper-campeón minimosca de la AMB con ostentación de la diadema minimosca de la FIB. Masayuki Kuroda renuncio al título minimosca de Japón para una oportunidad mundial contra Juan Carlos Reveco.

En 2017, Masayuki Kuroda se corono campeón mosca de Japón al vencer por decisión a Takuya Kogawa, dos veces retador mundial, el titulo que dejo por su voluntad tras tres defensas de la corona para concentrarse en tener su mira puesta en un chance mundialista.

Masayuki Kuroda tenía programado oficialmente cumplir una pelea eliminatoria para sacar el retador a un campeón mosca de la FIB para la fecha del 21 de noviembre de 2018 en Tailandia contra el tailandés Komgrich Nantapech (Eaktawan Krungthepthonburi), pero, este plan se vino abajo por causa de lastimadura física del púgil tailandés.

Masayuki Kuroda comenzó a practicar el boxeo en Kawasaki Nitta Boxing Gym de la ciudad de Kawasaki cuando ingreso en una escuela preparatoria. Antes de ponerse los guantes de boxeo, Masayuki Kuroda se dedicaba a un deporte llamado Kendo (Camino de Espada), que proviene de Bushido (Vías de Samurai, antiguos guerreros japoneses), en toda su época de escuela primaria y secundaria, desde 6 años hasta 15 años de edad.

En su duelo desafiante contra el monarca mundial mosca sudafricano Moruti Mthalane en Korakuen Hall de Tokio, Masayuki Kuroda, con su apodo de "El Ultimo Samurai", se lanzará al combate decisivo con gritos salvajes de Guerra en su corazón batallador para que sea capaz de consumar una gran proeza con base en su inflexibilidad de pretensión.

Masayuki Kuroda es esperanza de la ciudad de Kawasaki y su santo deseo es llegar a ser primer campeón mundial de boxeo que da la ciudad de Kawasaki.

Comparte este articulo

Write a Comment