Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Matchroom Anuncia Revancha McCaskill vs. Braekhus

👤Ludo Saenz L. Luaces y Arte de Matchroom Boxing 🕔14.September 2020


La promotora británica, Matchroom Boxing, anuncio, este lunes con un comunicado de prensa, que la campeona mundial estadounidense, Jessica McCaskill, le estará otorgando la revancha a la ex campeón mundial noruega-colombiana, Cecilia Braekhus. No se detalló la fecha o el lugar de la reyerta mundialista. Pero, si adelanto que se realizara a principios del próximo año 2021. 

Cecilia Braekhus esta ejerciendo su derecho a una revancha inmediata, según el contrato que firmaron ambas peleadoras, para su primera pelea. 

El pasado 15 de agosto, en Tulsa, Oklahoma, McCaskill derroto, y destrono, por decisión mayoritaria en diez asaltos, a Braekhus, para arrebatarles sus cuatro mundiales welter, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Al final de una competitiva pelea, los jueces vieron el combate 95-95, 97-93 y 97-94. 

Fue la tercera pelea en cuatro peleas consecutivas, que McCaskill (9-2 y 3KOs) ha destronada una campeona mundial de boxeo, desde su apretada derrota, por decisión, ante la campeona mundial irlandesa, Katie Taylor, en el 2017. 

Fue la primera derrota de una decorosa y admirada carrera en el boxeo profesional para Cecilia Braekhus, quien después quedo con una marca de 36-1 y 9KOs. 

La victoria significó que McCaskill se convirtió en campeona mundial de dos pesos en solo su undécima salida profesional, y fue otro capítulo de un ascenso fenomenal para la boxeadora de Chicago, de viajar a Londres, Inglaterra. 

La derrota impidió que la noruega-colombiana hiciera historia al romper el récord de 72 años, de Joe Louis, de 25 defensas del título mundial consecutivas. 

"Esa es la jubilación más rápida que he visto en la historia del box: ¡ha vuelto!" dijo McCaskill. “Sabíamos que volvería y que solo sería cuestión de tiempo. Por lo general, ese tipo de conversaciones inmediatamente después de una pelea para desviar los ojos de la audiencia de la derrotaa En este deporte, muchas personas han dicho que están retirados y luego vuelven a pelear.” 

“Le devolví los cinturones y solo quería ser yo quien hiciera eso. Nunca ha habido mala sangre, podría haber hecho que mi equipo devolviera los cinturones, pero no había ninguna razón para no devolver los cinturones yo misma, así que fuimos a su habitación y ella estaba hablando por teléfono con su familia cuando dejo el teléfono, e hizo comentarios para pasar la antorcha y con ella siendo golpeada por primera vez, creo que espera que alguien más continúe con su legado y yo tengo mi propio legado que cumplir y ahí es donde está mi enfoque.” 

“Tulsa terminó y ahora tengo que levantarme para la revancha, que es parte de ser profesional y parte del juego. La única revancha que he tenido en mi carrera profesional fue con Erica Farias, así que es parte de ella y no puedes esperar que nada te motive, no puedes esperar que tu equipo te exalte para un entrenamiento, ¿y si no están allí? ¿día? No puedes esperar que los fanáticos te exalten por la pelea porque, ¿y si no hay fanáticos? Soy una persona muy fuerte mentalmente, puedo controlar cómo llegar del punto a al punto b, así que estaré preparado para ello ". 

“Fue la actuación más débil de toda mi carrera”, dijo Brækhus. “Sigo sintiendo que gané, o podría haber conseguido un empate, y cuando pensé en eso, supe que podía vencerla en una revancha. Tampoco quería salir con la peor actuación de mi carrera, definitivamente se lo debo a mis fans. Si esta fue una pelea en la que perdí ante un mejor peleadora, había estado en mi mejor forma y lo había dado todo, entonces bien, podría retirarme, pero ese no fue el caso aquí.” 

“Ella lo dio todo en el ring y yo quería darle apoyo por eso, sabía por lo que estaba pasando y con lo que estaba luchando, para todos, este fue un momento difícil. Pero tenemos que volver a encontrarnos en diferentes circunstancias." 

“Es difícil explicar exactamente cómo estaba en el ring esa noche para todos los que han visto mis otras peleas y me han estado siguiendo por un tiempo y vieron que algo estaba muy mal. Entonces, para regresar después de pasar un tiempo en Noruega con mis amigos y familiares, dedicar tiempo a mis otros proyectos y recuperar mi fuerza y ​​regresar al campo de entrenamiento, no necesito hacer nada diferente para obtener la victoria.” 

“¡Aprendí lo buena que soy! Estaba en mal estado y todavía siento que vencí a una gran peleadora como Jessica, así que mi autoestima es muy alta en este momento. Una victoria o un empate estaría bien, pero también entiendo el aspecto emocional de darle a Jessica la victoria, porque peleo con todo su corazón, si fueras un juez y vieras esto, puedo entenderlo.”

“Nunca subestimamos a Jessica en absoluto, estos son tiempos sin precedentes y no hay un plan aquí, no tenía a nadie a quien pudiera llamar y preguntar '¿qué hago en esta situación?' Esto nunca había sucedido antes, así que solo tenía que hacerlo prueba mi suerte, no hay nadie a quien culpar, simplemente no funcionó para nosotros.” 

“La situación sin multitud no me molestó tanto, es buena en cierto modo porque es completamente neutral. Pero sería bueno tener fanáticos para la revancha, nos da más energía y un poco más, ¡No queremos tres jueces estadounidenses la próxima vez, eso es seguro! Creo que si es en América tendré que conseguir el KO.”