Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Mauricio Sulaimán: está naciendo la tercera fecha mexicana

👤Osiris Méndez / Esto de México 🕔6.November 2019


Después de la gran victoria que se apuntó el tapatío Saúl Álvarez el pasado 2 de noviembre en Las Vegas, para Mauricio Sulaimán esta fecha especial del Día de Muertos podría sumarse a las del 5 de mayo y 16 de septiembre y ser la tercera escala grande del boxeo mexicano a nivel internacional.

Al término del Martes de Café, el titular del Consejo Mundial de Boxeo destacó la contundencia que mostró el tapatío al noquear en el undécimo round al ruso Sergey Kovalev y aplaudió al "Canelo", justamente, por dedicar su victoria a "los que no se nos adelantaron en el camino".

"Creo que está naciendo la tercera fecha mexicana para las funciones de boxeo con la victoria de "Canelo" el pasado 2 de noviembre. Me gustó cómo dedicó su victoria a todos aquellos que ya se fueron por el camino sin retorno, a aquellos seres que ya se nos adelantaron, fue una muy bonita dedicatoria y se podría tomar como la tercera fecha del boxeo mexicano en el mundo", expresó Sulaimán Saldívar.

"El boxeo mexicano está pasando por un gran momento, tenemos grandes campeones del mundo. El "Alacrán" Berchelt también noqueó el sábado, defendió su título superpluma, tenemos campeones mundiales de gran nivel que podría estelarizar esas carteleras", añadió.

CONFIRMÓ SU GRAN NIVEL
Sobre el nocaut que le aplicó al apodado "Krusher", apuntó que el jalisciense reafirmó la calidad que tiene al conquistar un nuevo título y convertirse en tetracampeón mundial.

"Fue una pelea grandiosa, espectacular, ahí demostró el nivel que tiene, ha avanzado de manera titánica en cuanto a técnica, inteligencia y madurez; Kovalev era un boxeador peligroso y fuerte, se notaba el jab y su fuerza. "Canelo" hizo una muy buena estrategia, pegó abajo, tuvo mucho cuidado de no ser conectado y llegaron esos golpes de poder que conectó para ganar", estableció.

Agregó que esta victoria no fue consagración, al subrayar que ya la había alcanzado antes.

"Cuando venció a Golovkin ahí fue su consagración, ha sido altamente criticado por algún sector de aficionados y medios, pero confunden mucho las cosas; el "Canelo", analizando sus logros, está en un lugar muy especial en la historia del boxeo nacional y mundial".

"ES EL NÚMERO UNO DEL MUNDO"
Desde aquel triunfo sobre el kazajo Gennady Golovkin en septiembre del año pasado en el desempate que sostuvieron, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo recordó que en ese momento el tapatío se convirtió en el número uno del mundo, al ganarle al considerado en ese entonces el mejor libra por libra de la actualidad y el mandón en los pesos medianos.

"No soy de listas (del mejor libra por libra) ni de popularidad, es muy complicado, depende de los gustos; en mi opinión, cuando venció a Golovkin se catapultó como el número uno del mundo", indicó.

Respecto a una posible tercera pelea con "GGG", señaló que "sería muy interesante para todos, él ("Canelo") ganó la última pelea, es el campeón, no necesita a Golovkin, pero sí es una combinación atractiva, sería una pelea que cierre esa rivalidad, y muy buena para la industria del boxeo".

Comparte este articulo

Write a Comment