Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Mauricio Sulaimán: Kovalev sería un gran reto para Canelo

👤NotiFight 🕔10.July 2019


De las opciones que tiene el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez para su próxima pelea, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, consideró que la del ruso Sergey Kovalev sería la más peligrosa.

"Canelo", Campeón Franquicia del CMB, de peso medio de la AMB y FIB, y supermediano de la AMB, podría invadir las 175 libras y buscar un título más, ahora en semicompleto, aunque nada está confirmado.

Y es que además de Kovalev, los nombres de Demetrius Andrade, Jaime Munguía y del kazajo Gennady Golovkin han sonado como posibilidades rumbo a la pelea que podría realizarse el 14 de septiembre.

"Cada uno tiene un interés diferente, Kovalev sería el reto más peligroso en mi opinión porque son dos divisiones más, hasta semicompleto, sería un reto que raya en lo humano", dijo Sulaimán Saldívar luego de la inauguración oficial del museo "Verde y Oro", en declaraciones recabadas por la agencia Notimex.

Recordó que hace unos meses el estadounidense de sangre mexicana Mikey García decidió subir de ligero a welter para retar al monarca Errol Spence Jr. "y le fue mal, veremos qué pasa (con el 'Canelo')".

Por otra parte, luego de los comentarios que generó haber nombrado al pugilista tapatío como "Campeón franquicia" del CMB, dejó en claro que fue para reconocer su trayectoria e impedir que las reglas habituales de los organismos "se interpongan en el camino del desarrollo de la industria y en la carrera del 'Canelo'".

"Al Campeón Franquicia el tiempo le dará la dimensión a lo que significa, no es un título nuevo o para confundir al público, es para dimensionar la grandeza de ese boxeador, que es el boxeador de una era y que lleva la industria del boxeo a nivel mundial".

Para llegar a esa distinción, recordó que la trayectoria del pugilista debe ser ampliamente reconocida en el organismo verde y oro y con fuerza mayor en el boxeo mundial, como el estadounidense Deontay Wilder, quien "por el momento tiene sus dos peleas ya programadas, y veremos después".

Comparte este articulo

Write a Comment