EDITOR'S CHOICE     Convención AMB  -  321 Boxing PPV  -  Canelo  -  NotiFight TV  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención OMB  -  Convención CMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Mauricio Sulaimán, satisfecho por cumplir seis años al frente del WBC

👤Osiris Méndez / Esto de México 🕔12.February 2020


Tras cumplir seis años al frente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, señaló que ha sido un periodo satisfactorio, destacando la unidad que impera en la entidad verde y oro, tal como fue uno de los objetivos centrales de su señor padre, don José Sulaimán.

Al término del Martes de Café, el dirigente boxístico resaltó que durante su gestión se han impulsado varios programas en pro del boxeo, teniendo en todo momento como prioridad la salud de los propios peleadores.

"Ha sido un periodo bastante satisfactorio, me siento muy contento, tenemos un organismo muy unido, una plataforma mundial que ha avanzando en cuestiones especificas. También está el programa de boxeo amateur que ha ayudado a muchos países y un programa contra las drogas", expresó Sulaimán Saldívar.

Enseguida, añadió: "Siempre buscaremos la salud y la seguridad del boxeador. Mi papá siempre tuvo a ellos como prioridad. Tenemos a los mejores campeones y campeonas de todo el mundo, es la casa del boxeador y eso me da mucha satisfacción".

Recordó que en su momento generó algunos problemas el bajar de 15 a 12 rounds en peleas de título mundial, medida que estableció don José para disminuir los accidentes en el ring.

"Al principio hubo un poco de resistencia cuando mi papá cambió de 15 a 12 rounds las peleas de título. Pero la realidad es que está comprobado médicamente que entre más fatiga hay en el combate, más riesgo hay en el ring", remarcó el titular del WBC, al tiempo de recordar que este sábado la entidad que preside cumplirá 57 años de vida.

Sobre el legado que le heredó su padre, quien se mantuvo al frente del organismo por casi cuatro décadas, comentó que "no ha sido complicado seguir con esa tarea, él está aquí, en cada persona que integra el Consejo, los principios y valores que mi papá siempre quiso se han mantenido y se seguirán manteniendo".

Por último, señaló que "la comunidad del boxeo me ha recibido de manera muy positiva, se entendieron todos los principios que mi papá puso en marcha, de que no hay ningún interés personal y eso me ha ayudado a mi mucho".

Comparte este articulo

COMENTARIOS