Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Mayorga y Martínez listos para chocar en Guatemala

👤NotiFight 🕔5.April 2019


En medio de su repetitivo "show", el veteranísimo excampeón mundial nicaragüense Ricardo "El Matador" Mayorga, subió a la báscula este viernes, para su enfrentamiento contra el debutante guatemalteco Léster Martínez, que se llevará a cabo este sábado en Ciudad Guatemala, Guatemala.

Mayorga tiene dos derrrotas seguidas en el boxeo profesional, y es lógico pensar que seguirá sumando reveses, porque a sus 46 años, hace mucho tiempo vio pasar sus mejores años en este deporte. El nicaragüense, enfrentará a un rival debutante, pero Martínez no es ningún "flan".

El chapín es ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, venciendo al cubano Arlen López. Es entrenado por el reputado adiestrador mexicano Ignacio "Nacho" Beristain, y sin duda alguna, es amplio favorito para imponerse, por la vía rápida, ante un desgastado rival.

Un "Matador" desgastado subió a la báscula (166 libras) este viernes en Ciudad Guatemala y un oponente, Léster Martínez (169 libras), con el aura juvenil y con un futuro ilimitado lo retó con la mirada.

Los promotores del evento, encabezado por el árbitro de boxeo Richard Steele están contentos porque los 8,000 dólares invertidos en el nicaragüense rindieron sus frutos.

El entrenador de Martínez es Nacho Beristáin y su única advertencia a su muchacho fue: "Nada de fajarnos en los primeros asaltos, lo último que pierde un boxeador es su pegada". Lo dijo siendo excesivamente cauteloso. Lo real es que el Matador no solo ha perdido sus fuerzas sino que también los años le comieron sus pulmones sobre el ring.

Comparte este articulo

Write a Comment