Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Mayweather contra McGregor en Las Vegas/PPV/Televisa

👤NotiFight, Fotos: Esther Lin/SHOWTIME 🕔25.August 2017

En un combate esperado por todos, el invicto y múltiple campeón mundial Floyd Mayweather Jr. regresará a los entarimados para enfrentar a la estrella de la UFC, Connor McGregor, en el pleito estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. La pelea es organizada por Mayweather Promotions, y será transmitida por el sistema PPV en Estados Unidos y Televisa Deportes en México.

Obviamente y en medio de un mayúsculo interés, este viernes se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, en una abarrotada Arena T-Mobile. Miles de fanáticos de todo el mundo se presentaron a ver este show del pesaje, en el que nuevamente ambos luchadores volvieron a mostrarse y dejar claro que están seguros de imponerse este sábado en el choque del sábado.

McGregor fue el primero en llegar a la Arena T-Mobile, envuelto en la bandera de Irlanda y con sus gafas oscuras. Vestido de camiseta y pantalón deportivo blanco, gorra del mismo color y con un amplio séquito de gigantes guardaespaldas, Mayweather apareció lentamente en la arena, mientras se escuchaba una canción del intérprete inglés Phill Collins.

McGregor fue el primero en subir a la báscula, llamando la atención porque marcó 153 libras, luciendo el desgaste por el corte de peso. En cambio, Mayweather sorprendió aún más, al pesar "apenas" 149.5 libras, muy por debajo del límite de las 154 libras, el máximo para la división superwelter.

Al final del pesaje, McGregor hizo un serio de gestos ante un impávido Floyd que no reaccionó, ni se inmutó por la tradicional forma del irlandés de provocar a sus oponentes y sacarlos de concentración. En esta pelea, no estará en juego ningún título mundial, pero si estará programada al máximo de los 12 rounds.

EN JUEGO EL ORGULLO
Este combate de Mayweather contra McGregor pondrá frente a frente a las máximas estrellas de sus deportes, de los últimos tiempos. Pero tendrá el orgullo de ambos, dos atletas que han sido de los mejor en sus disciplinas, generadores de millones de dólares y sobre todo seguidos por millones de aficionados.

Para Mayweather, este combate significará su retorno a los entarimados después de dos años de inactividad. Pero lo hará con 40 años de edad, y sin duda obligado por deudas millonarias con el fisco de Estados Unidos. Pero Mayweather Jr. ha sido un atleta de primer nivel en toda carrera, y, aun así, luce favorito ante McGregor, porque obviamente se enfrentarán en el deporte que lo ha visto brillar en las últimas dos décadas.

McGregor es una figura de gran atracción en la UFC, pero esta vez combatirá en boxeo. No podrá usar patadas, codazos, golpes que son ilegales en el deporte de fistiana. Pero no olvidemos esa enorme fortaleza de McGregor, que aún siendo un debutante en el boxeo, no deja de ser un rival de cuidado para Mayweather Jr. en este combate que generará jugosas ganancias a ambos peleadores.

Mayweather no pelea desde septiembre del 2015, cuando derrotó a Andre Berto, mientras que McGregor no pelea desde noviembre del año pasado cuando noqueó en dos rounds a Eddie Álvarez, para ganar el título ligero de la UFC, el segundo que ostenta al mismo tiempo.

CLEVERLY EXPONE ANTE JACK
En esta misma cartelera, el Campeón Mundial Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, el galés Nathan Cleverly, expondrá por primera vez su título cuando enfrente al sueco Badou Jack, quien no expondrá sus coronas la Federación y el Consejo Mundial de Boxeo, este sábado en Las Vegas.

En cambio, el Campeón Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, el estadounidense Gervonta Davis, perdió el cinturón en la báscula al marcar 132 libras, 2 por encima del límite máximo de la división. Por esta razón, Davis pierde el título en la báscula. Si Davis gana la pelea, el título queda vacante, sino Fonseca se proclamaría Campeón Mundial.

RESULTADOS COMPLETOS DEL PESAJE
Floyd Mayweather 154 libras, Conor McGregor 153
Combate a 12 rounds.
Nathan Cleverly 174.3 vs. Badou Jack 174.5
Campeonato Mundial Semipesado de la AMB
* Gervonta Davis 132, Francisco Fonseca 130
Campeonato Mundial Superpluma de la FIB
Davis marcó 2 libras arriba del peso oficial. Pierde el título en la báscula. Si gana la pelea, el título queda vacante, sino Fonseca se proclamaría Campeón Mundial.
Andrew Tabiti 197.5, Steve Cunningham 198
Campeonato Crucero NABF
Yordenis Ugas 148, Thomas Dulorme 147
Juan Heraldez 142, José Miguel Borrego 143
Kevin Newman 162, Antonio Hernández 163
Savannah Marshall 164.5, Sydney LeBlanc 165
Escenario: T-Mobile Arena, de Las Vegas
Promotor: Mayweather Promotions
TV: PPV, Fox y Televisa en México

Comparte este articulo

Write a Comment