Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

López ante mexicano Padilla por titulo CMB juvenil en Managua

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔28.April 2018


Con la obligación brindar un buen espectáculo, el invicto púgil nicaragüense Melvin López subirá al ring este sábado para enfrentar al mexicano Jonathan Padilla, por el vacante título gallo juvenil avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado en el Gimnasio Nicarao, de Managua, Nicaragua. La empresa Nica Boxing, en asociación con WRAM Boxing, estarán a cargo de esta cartelera.

Sin duda alguna, López es uno de los mejores prospectos del boxeo nicaragüense. Su marca perfecta de 13-0, con 9 nocauts, pesan cuando se le coloca en una balanza, pero actualmente está en deuda.

En su última pelea ante el mexicano Aramis Solís, no pudo ni aproximarse al peso gallo y peleó en pluma. Aunque ganó, dejó muchas en cuanto a su profesionalismo y por esa razón, su manager William Ramírez decidió llevarlo a Miami, Florida, para completar su preparación bajo la dirección del experimentado entrenador cubano Osmiri "El Moro" Fernández.

Al menos en el pesaje de este viernes, López demostró estar en condiciones, marcando sin problemas 117 libras, mientras que Padilla detuvo el péndulo en 116.2 libras. A esto hay que agregar la ventaja de estatura y alcance del pinolero sobre el mexicano Padilla, quien es un peleador con experiencia con record de 18-3, 8 nocauts.

En el principal combate de respaldo de este sábado, el peso mosca Félix "Gemelo" Alvarado tendrá acción al enfrentar al mexicano Iván Meneses, en un choque a 8 rounds pactado en peso mosca. Alvarado pesó 112.8 libras, mientras que Meneses llegará a este compromiso con un peo de 111.6 libras.

Para Alvarado, este combate representa su último paso antes de disputar, por tercera ocasión en su carrera, un título del mundo. Alvarado tiene un record de 32-2, con 28 nocauts, mientras que Meneses lo hará con 19-16-1, 11 nocauts. En enero del 2010, Menses enfrentó a Román "Chocolatito" González, pero fue noqueado en apenas cuatro asaltos por el cuatro veces campeón mundial pinolero.

Este sábado, también verán acción otros dos púgiles foráneos que vienen a Nicaragua tratando de extender sus invictos, ante rivales de regular calidad. El azerbaiyano Ramal Amanov enfrentará al nica Elvin Pérez, en peso welter, mientras que el estadounidense Quincy La Vallais tendrá como rival a Alexander Zeledón, en una pelea pactada en superwelter.

RESULTADOS DEL PESAJE OFICIAL
Melvin López 117 libras, Jonathan Padilla 116.2
Vacante título juvenil gallo del CMB
Félix Alvarado 112.8, Iván Meneses 111.6
Ramal Amanov 145.6, Elvin Pérez 146
Quincy La Vallais 149.8, Alexander Zeledón 148.8
Keyvin Lara 118, Moisés Mojica 116.6
Gary Salazar 146, Heller González 140
Kevin Traña 114.4, Reynaldo Moreno 113
Hilton Tercero 126.8, Freddy Laynez 127.4
Organizan: Nica Boxing y WRAM Boxing.
Lugar: Gimnasio Nicarao
Hora: 7:00 p.m.

Comparte este articulo

Write a Comment