Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Mendoza contra Gazo en revancha en Ciudad Sandino

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔11.November 2017


El púgil capitalino Camilo Mendoza tratará de confirmar su superioridad boxística, cuando este sábado por la noche enfrente a Eliézer Gazo, en una pelea de revancha, en la que estará en juego el vacante título latino mínimo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en Ciudad Sandino, Managua, Nicaragua. La pelea será organizada por la empresa Bufalo Boxing Promotions, que dirigen Ruth Rodríguez y su esposo, el dos veces campeón mundial Rosendo Álvarez.

Mendoza ya venció en una ocasión a Gazo. Fue en abril pasado. Pero superó a un Gazo totalmente desconcentrado, sin ideas boxísticas y fuera de ritmo. Hoy, podría tener enfrente a un rival más peligroso, con hambre de triunfo.

"Estuve mal en esa pelea. No llegué bien preparado, tuve muchas distracciones y la verdad es que me ganó por mi mala preparación", aceptó Gazo este viernes, luego de cumplir su cita con la báscula. "Ahora sí voy bien preparado y ese título se irá conmigo", reiteró.

Este combate por título latino del CMB será supervisado por Bismarck Morales, miembro del Consejo. Morales estuvo presente en la ceremonia de pesaje oficial, en la que Gazo marcó 104.4 libras, mientras Mendoza marcó justas 104 libras, una por debajo del peso oficial.

La pelea semi estelar, será protagonizada por Daniel Mendoza, quien enfrentará a Byron Castellón, en un duelo pactado también en el peso mínimo. Mendoza marcó 105.5 libras, mientras que Castellón dio 104.6

Por su parte, Nelson Luna detuvo el péndulo en 109 libras para su compromiso contra Pablo Narváez (108.6) a quien ya venció en una ocasión y planea hacerlo nuevamente esta noche en Ciudad Sandino.

La cartelera la completan los combates de Moisés Olivas (134.8 libras) contra Miguel Corea (134.4), y Jordan Hernández (122.2) contra Carlos Arroyo (123). Había otros combates programados, pero se cancelaron porque los rivales de Ramírez Blanco y Juan Centeno no se presentaron por diferentes motivos.

Esta será la velada número 14 del año de Bufalo Boxing Promotions, que tendrá como escenario la Plaza de Los Cabros en Ciudad Sandino, municipio de Managua, en Nicaragua. Iniciará desde las 7:00 p.m. hora local.

Comparte este articulo

Write a Comment