Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Mendoza: La idea es cumplir, tenemos 8 divisiones con un solo campeón

👤Juan Francisco Arias, Prensa AMB 🕔16.February 2017


Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, anunció este miércoles en una rueda de prensa realizada en Ciudad de Panamá, Panamá que ya la AMB tiene 8 divisiones, de las 17 existentes en el boxeo, con un sólo monarca.

"Ayer (14 de febrero) renunció a su título Jason Sosa (monarca regular 130 libras), es decir, solo queda Jezreel Corrales como supercampeón de los superplumas. Su estatus de supercampeón se mantiene, está en las reglas, pero no habrá otro campeón en esa división. Así que tenemos 8 categorías limpias tal y como lo prometimos", dijo Mendoza.

Asimismo Mendoza manifestó que continúa trabajando en las 9 categorías restantes para lograr el objetivo: "El 18 de marzo en los pesos medios, salvo que la Golovkin-Jacobs (supercampeón y campeón de las 160 libras respectivamente) termine empate, tendremos un solo campeón. La contienda entre Guillermo Ringondeaux, supercampeón supergallo, y Moisés Flores, nuestro monarca interino, se retrasó por la lesión de James Kirkland y ellos estaban como pautados para combatir en esa cartilla" y agregó: "como ven no es sencillo, porque suceden muchas cosas. Asumimos nuestra responsabilidad en este caso, pero considero que hemos ido cumpliendo a un buen ritmo".

En cuanto a los pesos pesados se mantiene el torneo planteado y cuando esos combates se lleven a cabo la división reina del boxeo tendrá un solo campeón en la AMB.