Printer Friendly Page | Send this Article

Panterita Nery noqueó en el segundo a Yamanaka

👤Hisao Adachi y Fotos de Naoki Fukuda 🕔1.March 2018


Luego de mandar al excampeón mundial Shinsuke Yamanaka 4 veces a la lona oficialmente, el ahora excampeón mundial mexicano Luis "Pantera" Nery fulminó de manera contundente al japonés y lo venció por nocaut técnico en el segundo asalto este jueves, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Kokugikan de Tokio, Japón. La pelea fue organizada por la empresa Teiken Promotions, del legendario promotor japonés Akihiko Honda.

En la pelea, sólo Yamanaka tenía opción de obtener el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que había quedado vacante el jueves porque el mexicano Nery no pudo marcar la división de las 118 libras. No pudo bajar 3 libras que tenía de más, y en su rostro se reflejaba la frustración por haber incumplido con la división. Pero en la pelea de este jueves, salió hecho una fuera y volvió a noquear a Yamanaka, quien definitivamente después de este resultado debe retirarse del boxeo.

Nery (26-0, 20 kos) hizo ver las cosas más fáciles que la primera pelea cuando lo detuvo en cuatro asaltos. Envió a la lona cuatro veces a Shinsuke (28-2-2, 19 KOS) hasta que el réferi canadiense Michael Griffin detuvo la pelea al 1:03 del round dos y de nuevo el público japonés enmudeció.

Fue un ataque huracano, certero y potente que llegaron a un frágil Yamanaka de 35 años que de nuevo no supo de donde llegaban los golpes del tijuanense de la promotora Zanfer de Fernando Beltrán.

"Pediremos otra oportunidad de ser campeones, seguiremos adelante, haremos ajustes y no vuelva a suceder lo del peso, sabía que noquearía a Yamanaka y lo logramos", expresó Luis Nery desde su camerino al termino del combate.

La pelea inició con un precavido Yamanaka tratando de establecer distancia con su largo jab de derecha, pero de inmediato Luis se metió en la guardia del japonés conectándole bombazos a dos manos al final del asalto lo derribó y logró terminar el asalto.

Al segundo episodio Nery convertido en una verdadera fiera fue a terminar y envió en tres ocasiones a la lona a un Yamanaka ya desmadejado, lento y sin fuerzas. concretando otra impresionante actuación en Japón.

Comparte este articulo

Write a Comment