Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Mexicano Nery pierde título en la báscula, Yamanaka cumple

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / FOTOS: Naoki Fukuda 🕔28.February 2018


Hoy en el Hotel Grand Palace de Tokio, hubo la ceremonia de pesaje oficial para dos campeonatos mundiales, uno es de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y otro es de peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que se llevaran a cabo este jueves 1 de marzo en Ryogoku Kokugikan Arena (Arena de Deporte Nacional de Sumo) de Tokio bajo la promoción de Akihiko Honda, cabeza del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio.

El zurdo retador japonés y ex duradero monarca universal y actual #1CMB clasificado mundial Shinsuke Yamanaka (27-1-2/19KOs, de 35 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) tuvo éxito en el pesaje oficial en su primer intento marcando 117.5 libras, 200 gramos debajo del límite.

Sin embargo, el mexicano campeón mundial gallo del CMB Luis "Pantera" Nery (25-0/19KOs, de 23 años de edad y desde Tijuana, México), quien da revancha a Shinsuke Yamanaka como su primera defensa titular, fracaso en cumplir el peso reglamentario y fue despojado definitivamente de su título mundial gallo del CMB, que conquisto en el pasado agosto en Kioto, Japón al imponerse por KOT en el cuarto round a Shinsuke Yamanaka.

En su primer intento, Luis Nery dio 123 libras, 5 libras arriba del límite. Después de dos horas en su segundo intento, registro 121 libras, 3 libras arriba del límite.

Este 1 de marzo al mediodía, Luis Nery se ve obligado a someterse a pesaje oficial de nuevo con el límite de 58 kilogramos.

Mañana, Shinsuke Yamanaka y Luis Nery van a usar los guantes japoneses de marca de Winning de común acuerdo.

El supervisor de la pelea será el estadounidense Duane Ford. El árbitro será el canadiense Mike Griffin.

Los tres jueces serán todos estadounidenses tales como Alan Krebs, Kevin Scott, David Sutherland.

IWASA Y SAULONG CUMPLEN
El zurdo japonés rey supergallo de la FIB Ryoshike Iwasa (24-2/16KOs, de 28 años de edad y de Celes Boxing Gym de la ciudad de Kashiwa de la provincia de Chiba) y su retador filipino #13FIB ranqueado mundial Ernesto Saulong (21-1-1/8KOs, de 28 años de edad y desde Santa Rosa City, Filipinas) salieron aprobado en la prueba con la báscula en sus primer intento respectivamente, el monarca mundial nipón con 121.75 libras, 100 gramos debajo del límite, y el desafiante tagalo con 121.5 libras, 300 gramos debajo de la circunscripción.

Ryosuke Iwasa hará la primera defensa de su título, que conquisto en el pasado septiembre en Osaka al derrotar por KOT en el sexto round al japonés Yukinori Oguni.

Comparte este articulo

Write a Comment