• Login

Mexicano Venado López acabó con Lowe en Londres

image
NotiFight / Fotos: MTK Global Boxing / 3.December 2021

El mexicano Luis “El Venado” López, sigue dando de qué hablar en el boxeo internacional, ya que noqueó en el noveno round, al previamente invicto inglés Isaac Lowe, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este viernes, en el York Hall, en Londres, Reino Unido.

El pasado 10 de septiembre, “El Venado” López dio la sorpresa al batir al también invicto prospecto Gabriel Flores Jr., en Tucson, Arizona, por puntos en 10 rounds. Y este viernes, logró una victoria más contundente al noquear a Lowe en siete rounds, después que lo mandó a la lona en el primer round con un gancho de izquierda que lo puso en malas condiciones.

López envió a la lona a Lowe una vez más en el segundo, con un certero contra ataque, en un inicio de pelea intenso.

El final de la pelea llegó a los 2:38 minutos del séptimo round, cuando López volvió a enviar a la lona a Lowe con una serie de golpes de poder. Esta vez, el inglés no pudo ponerse en pie y continuar la pelea.

De esta manera, López gana una pelea eliminatoria, para disputar el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en poder del español Kiko Martínez, quien el mes pasado capturó el título con un sorprendente nocaut sobre Kid Galahad.

Con esta victoria, López mejoró su record a 24-2, con 13 nocauts, mientras que Lowe cayó a 21-1-3, con 6 nocauts. Lowe fue conducido al ring por un amigo cercano y campeón de peso pesado del CMB, Tyson Fury.

En esta misma cartelera, el prospecto de peso welter Elliot Whale (5-0, 1 nocaut) ganó una decisión unánime en seis asaltos sobre Miroslav Serban (13-8).

El ex campeón mundial Charlie Edwards (17-1, 9 nocauts), ahora en peso supermosca, aplastó a Jacob Barreto (13-4) en el segundo asalto con una gran mano izquierda. Edwards conectó un sólido gancho de izquierda para enviar a Barreto a la cuenta completa.

El prospecto de peso mediano junior Inder Bassi (5-1) ganó una decisión unánime en cuatro asaltos sobre Yasif Mamedov (2-7) y el prospecto de peso welter Shiloh Defreitas (2-0, 2 nocauts) aplastó a Dario Borosa (1-17) en el primer asalto luego de anotar dos caídas con golpes al cuerpo.

El peso gallo Nina Hughes (1-0) hizo su debut profesional con una decisión unánime en seis asaltos sobre Claudia Ferenczi (20-86-8). Hughes le dio una paliza a Ferenczim, con la mano derecha aterrizando a menudo en casi todos los asaltos. El único marcador fue 60-54 por parte del árbitro.