Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Micky Román noqueó en el cuarto round al colombiano Pérez

👤Prensa Promociones del Pueblo 🕔11.February 2018


Ante más de 9,000 aficionados que abarrotaron el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, el retador oficial al título del mundo, Miguel 'Micky' Román se reafirmó en la posición de privilegio en la escala de las 130 libras al noquear de forma espectacular al colombiano Arístides Pérez.

La espectacular cartelera presentada por Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport, Tequila Armero y Playboy México llegó a millones de hogares en todo el país completamente en vivo a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales 'Sábados de Box'.

La batalla principal de la papeleta tuvo frente a frente al ídolo fronterizo con un rival de pegada respetable que había prometido en la previa echar a perder la fiesta, sin embargo el mexicano lo paró en seco respaldado por su público que no cesó de apoyarlo en todo momento.

Román de a poco metió en su pelea al colombiano que resistió castigo, y estuvo a punto de visitar la lona en el tercer capítulo; sin embargo presumió una granítica resistencia y asimiló los mejores envíos del juarense.

El referee Rocky Burke se apiadó del originario de Cartagena y detuvo el combate a los 2 minutos con 36 segundos decretando vencedor al mexicano; y haciendo estallar en júbilo a los presentes.

En el duelo semifinal de la cartelera la también local Diana 'La Bonita' Fernández hizo historia al convertirse en la primer campeona originaria de la urbe fronteriza al derrotar por nocaut técnico a la estadounidense Noemí 'No-No' Bosques para adjudicarse la faja Internacional WBC en peso supermosca.

El combate transcurrió de un solo lado, la 'Bonita' dominó con poderosos impactos de mano derecha que consiguieron enviar a la lona a Bosques en un par de oportunidades, y valerosa se puso de pie para continuar con la refriega; la estrategia hizo la diferencia y el dominio de Fernández se incrementó con el paso de los minutos.

El acecho de Diana Laura llevó al tercero en la superficie a detener la contienda en el octavo episodio cuando la mexicana atacaba a placer, evitando que la ex campeona mundial sufriera castigo excesivo.

El olímpico mexicano Lindolfo Delgado continúa intratable y consiguió su tercera victoria por nocaut en el profesionalismo al dejar fuera de combate al valiente peleador local Héctor 'Tizoc' Mendoza en choque acordado en la escala de los superligeros; el invicto juarense Carlos 'Rancherito' Ramírez mantuvo su estatus al noquear al chihuahuense Moisés 'Ganso' Adame en pleito dentro de la división supergallo.

Marcos 'Papitas' González dio una alegría a su numerosa afición al imponerse por nocaut técnico en cinco giros a José Luis Ávalos en 'Guerra Civil' que tuvo frente a frente a dos fronterizos. El mochitense Valentín 'Picoco' León Jr. mantuvo su invicto al noquear en tres giros al local Edgar 'Chololo' Martínez en duelo pactado en peso pluma.

En otros resultados Darío 'Macizo' Ferman se impuso en entretenido duelo a Esteban 'Tremendo' Villalba, en pleito dentro de la escala welter; el juarense Miguel Esparza despachó en un episodio a Iván Jiménez sumando su segundo nocaut en mismo número de apariciones como profesional; Luis Hernández consiguió un nuevo triunfo en el profesionalismo al imponerse por nocaut en dos asaltos a Edgar Magallanes en duelo pactado en peso pluma.