Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Miguel Berchelt podría pelear nuevamente en México

👤Prensa Max Boxing 🕔17.July 2017


Los Ángeles.- El presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur no ocultó su satisfacción tras las gran demostración que su púgil insignia, Miguel Berchelt, dio el sábado pasado para retener el campeonato mundial superpluma del CMB sobre el retador oficial, Takashi Miura al que derrotó por clara decisión unánime para, además, confirmarse como un boxeador elite de esa división.

Al referirse a la pelea, destacó el desempeño de Berchelt, pero también el aguante de Miura a quien habían pensado que podría caer antes de 10 asaltos, pero soportó todo lo que el campeón le tiró hasta la última campanada pactada.

De acuerdo con el empresario, fue tanto el castigo que el cancunense le dio al japonés que al término de la pelea resultó con la mano derecha un poco lastimada (nada serio), pero que sí se le hinchó, principalmente por los golpes que lanzó a la cabeza del valiente asiático.

Asimismo, se dijo molesto con la actuación de uno de los jueces, el hawaiano Hubbert Minn, quien dio "una puntuación ridícula y fue también uno de los que nos estaba acuchillando contra el "Bandido" Vargas" (la noche en que Berchelt se coronó).

"La Comisión de California tiene que ver como solucionar este tipo de situaciones y el CMB también; peleamos contra dos boxeadores de la empresa local y nos repiten a un juez que emite puntuaciones ridículas", agregó Abraham sobre la tarjeta de Min que favoreció a Berchelt 116-111.

Prácticamente salió limpio (Berchelt), mucha gente creía que iba a ser una guerra, pero la ganó con inteligencia, sin exponerse, entonces, pues vamos a ver, ojalá y se pueda pelear en México, pero estamos muy contentos y entusiasmados en que las televisoras de Estados Unidos quieran seguir presentándolo aquí.

Sobre el tema, Abraham Xacur dijo que a él y a su socio y presidente de Zánfer, Fernando Beltrán les gustaría que Berchet defendiera su corona en Mérida o en Cancún este mismo año, aunque Estados Unidos se mantiene como una opción muy atractiva.

El vicepresidente de Deportes y encargado de boxeo, Peter Nelson, se nos acercó a Fernando Beltrán y a mí y nos externó el interés de seguir proyectando a Miguel, habrá que ver qué es lo que sigue, vamos a ver las posibilidades, indicó.

LOMACHENKO Y DAVIS SON POSIBILIDADES, PERO...
El presidente de Max Boxing también dijo que los campeones de la OMB y de la FIB, Vasyl Lomachenko y Gervonta Davis son eventuales, posibles rivales del "Alacrán", aunque duda que ello pueda pasar inmediatamente.

"No son peleas que se vean cercanas, sí se pueden dar, pero no creo que ocurran inmediatamente, lo conveniente sería que ocurran hasta que Miguel esté más consolidado en Estados Unidos y pueda pelear por una mejor bolsa, aunque si suceden, no las rechazaremos", comentó.

EL CAMPEÓN ESTRENARÁ CASA EN EL NORTE DE MÉRIDA
Finalmente, Abraham Xacur dio a conocer que el campeón del mundo está a punto de estrenar una casa en el norte de Mérida (la zona de máxima plusvalía de la capital yucateca, considerada como la mejor ciudad para vivir de México), pues se trata de un lugar en el que ha vivido por años y que le gusta mucho.

Antes, prosiguió, Miguel pasará alrededor de una semana aquí en Estados Unidos, paseando en San Diego, en Las Vegas y luego irá a Mérida.

Comparte este articulo

Write a Comment