Printer Friendly Page | Send this Article

Exclusivo

Miguel Cotto: pelearé una vez más en diciembre

👤Ramiro González/Gabriel Rivas, Golden Boy Promotions 🕔27.August 2017


LOS ÁNGELES, California. - Miguel Cotto (40-5, 33 nocáuts), el único cuádruple campeón mundial divisional en la rica historia del boxeo de Puerto Rico, ganó su sexto título mundial tras derrotar por decisión unánime al súper valiente púgil japonés Yoshihiro "El Maestrito" Kamegai (27-4-2, 24 nocáuts), y de paso capturó el vacante cinto mundial superwelter de la OMB frente a un anunciado lleno total en el StubHub Center de 7, 689 aficionados en Carson, California. Cotto ganó con puntuaciones de 120-108, 119-109, y 118-110.

"Traté de dar lo mejor de mí, y pienso que hice eso esta noche", aseguró Miguel Cotto. "Estoy contento con mi rendimiento. [Kamegai] es un peleador fuerte y fue un oponente fuerte. Fue durante el quinto o sexto asalto cuando me di cuenta de que iba aguantar los 12 episodios. Este 31 de diciembre me voy a retirar. He hecho todo. Tengo 36 años de edad y ya voy a cumplir 37, y pienso que he llegado al fin de mi carrera. Pelearé una vez más en diciembre. Dejare que te diga Freddie [Roach] con quien quiero pelear", aseveró.

"Queremos el ganador de Canelo-GGG", anunció Freddie Roach. "Sentí mucha frustración por no ser capaz de conectar mis golpes", dijo Yoshihiro Kamegai. "No pude atraparlo para nada. Es una leyenda muy talentoso, y estoy contento de haber tenido la oportunidad de combatir contra él", finalizó

Rey Vargas (30-0, 22 nocáuts) de Ciudad de México, México, defendió su cinto mundial supergallo del CMB tras derrotar por decisión unánime a Ronny Ríos (28-2, 13 nocáuts) de Santa Ana, California en el combate co estelar a 12 asaltos. Vargas, estudiante del entrenador Salón de la Fama Ignacio "Nacho" Beristáin, utilizó sus largos brazos para pelear desde la distancia en cada asalto, mientras que Ríos trataba de cerrar esa distancia con ganchos al cuerpo. Aunque el combate fue competitivo, los jueces anotaron puntuaciones de 118-110, 118-110, y 115-113 todas para Vargas.

"Venimos para traernos los cintos, aunque no sea por nocaut", aseguró Rey Vargas. "Definitivamente Ríos es un gladiador inteligente y astuto. Me agarró con unos golpes a la cabeza, y su boxeo estaba en un alto nivel. Definitivamente tenemos que regresar y perfeccionar nuestro estilo", subrayó.

"No esperaba que él [Vargas] se moviera tanto", indicó Ronny Ríos. "Estaba corriendo más de lo que esperábamos. Hicimos una buena pelea, y mi equipo y yo tendremos que empezar de cero", finalizó.

Joet González (18-0, 9 nocáuts) dio otro paso más hacia la cima de la division 126 libras con una impresionante victoria por nocaut técnico en el quinto asalto sobre Deivis Julio (19-3, 11 nocáuts) de Montería, Colombia. González derribó a Julio con una derecha. Cuando Julio se incorporó, González empezó a conectar fuertes combinaciones, lo que le obligó al referí a detener el combate al 2:57 del quinto episodio.

"Me siento muy bien por haber ganado por nocaut en el quinto asalto", dijo Joet González. "Mi oponente sabía boxear. El estaba en el equipo nacional de Colombia. Así que teníamos que estar listo para una batalla. Estoy listo para pelear de nuevo muy pronto", subrayó.

Emilio Sánchez, (16-0, 11 nocáuts) el destacado prospecto supergallo de Pacoima, California, obtuvo una dominante victoria por nocaut técnico en el quinto episodio sobre Danny Flores (11-9-1, 5 nocáuts) de Cuidad de México, Mexico. Sánchez castigó a Flores en cada uno de los asaltos con fuertes ganchos al cuerpo y mandíbula. El combate fue detenido a los 33 segundos del quinto asalto.

"Me siento satisfecho con mi victoria esta noche", aseguró Emilio Sánchez. "Estaba trabajando en cerrar la distancia, y quiero trabajar en mi técnica y estilo para distinguirme de los demás en una division como la mía que esta llena de gladiadores", finalizó

Tenochtitlán "T-Dog" Nava (7-1, nocaut) de Los Ángeles California derrotó a Ángel Aguilar (8-14, 1 nocaut) de Cuidad de México, México por decisión unánime en un combate a cuatro giros de toma y daca en peso pluma, frente a una multitud de sus aficionados. Nava ganó con tres puntuaciones de 39-37.

"Me siento bien - salí del cuadrilátero sin recibir mucho daño", indicó. "Trate de cerrar la distancia entre mi oponente y yo, y me enfoqué en conectar mi jab durante el combate. El siguiente paso será combatir a seis asaltos y siento que estoy listo", afirmó.

Alexis Rocha (9-0, 6 nocáuts), el novatito sensación de Santa Ana, California, obtuvo una impresionante victoria por nocaut en el primer asalto sobre el experimentado Esau Herrera (19-10-1, 10 nocáuts) de Tlaquepaque, México en un duelo a seis saltos en peso welter.

"Quería ganar, y quería que se mirara fácil e inteligente. Siento que fui capaz de hacer eso con este triunfo por nocaut. Entré a este combate queriendo trabajar el cuerpo, y fui capaz descifrarlo rápidamente", concluyó.

Genaro Gámez (6-0, 4 nocáuts) de San Diego, California ganó por decisión unánime a Rafael Reyes (7-10, 5 nocáuts) de Tamaulipas, México en un choque a seis giros en peso superligero. Gámez derribó a Reyes en el segundo round y lastimó a Reyes en cada uno de los siguientes asaltos. Se le descontó un punto a Gámez en el cuarto episodio por golpear abajo del cinturón. Sin embargo, Gámez ganó con puntuaciones de 59-53, 58-54, y 59-53.

Javier Padilla (3-0-1, 3 nocáuts) de Indio, California y Ricardo Arias (1-1-1) de Cuidad de México, Mexico participaron en una batalla a cuatro giros en peso supergallo que terminó en un empate unánime. Los tres jueces anotaron puntuaciones de 38-38.

"No estoy muy contento con la decisión de los jueces, pero sé que esto es una experiencia de aprendizaje", afirmó Javier Padilla. "Debería haber usado mi alcance. Sin embargo, a mi me gusta trabajar por dentro. Él [Arias] estaba fuerte y su estilo no me dejaba lanzar golpes. Estoy listo para regresar al cuadrilátero", aseveró.

"Yo no era el favorito, y por eso la pelea terminó en un empate", subrayó Ricardo Arias. "Me robaron", aseguró.

Janel Rivera (16-2-3, 10 nocáuts) de Catano, Puerto Rico se impuso por la vía del cloroformo en el primer episodio con un fuerte gancho de izquierda a la mandíbula de Marco A. Sánchez (12-6-3, 7 nocáuts) de Mexicali, Baja California, México en un choque a ocho episodios en peso mínimo.

"Me siento muy contento de estar aquí en Los Ángeles", afirmó Janel Rivera. "Es la primera vez que peleo aquí, y ha sido completamente un sueño hecho realidad. Ganando esta pelea me demuestra que todo el sacrificio y entrenamiento me ha dado los resultados deseados", explicó.

En el primer combate de la velada boxística, Ruben Rodriguez (1-0, 1 nocaut) de Indio, California realizó su debut profesional con una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto sobre Rolando Padilla (0-3) de Los Ángeles, California en una pelea a cuatro giros en peso superligero.

"Me alegro de haber realizado mi debut con una victoria por nocaut", aseguró Ruben Rodriguez. "Considerando que yo estaba muy nervioso, estoy satisfecho con mi rendimiento. Tuve la oportunidad de empezar mi carrera profesional en el respaldo de una cartelera de Miguel Cotto, y eso es genial para mi y una gran manera para empezar mi acenso a la cima del boxeo", finalizó.

Cotto vs. Kamegai, fue un combate a 12 asaltos por el vacante cetro superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés), presentado por Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions en asociación con Teiken Promotions y patrocinado por Tecate "BORN BOLD". Rey Vargas vs. Ronny Ríos fue un combate a 12 asaltos por el cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) y es presentado por Golden Boy Promotions en asociación con Promociones del Pueblo.

Comparte este articulo

Write a Comment