Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Miguel Marriaga asegura puede destronar a Vasyl Lomachenko

👤Gardy López, Prensa Top Rank 🕔2.August 2017


LOS ANGELES.- A la tercera va la vencida. Esa es la mentalidad del contendiente colombiano Miguel 'El Escorpión' Marriaga de cara a su tercera oportunidad para coronarse como campeón mundial. Este sábado, Marriaga asegura que nada es imposible y que tiene lo necesario para coronarse como monarca y así destronar a uno de los mejores peleadores -- y discutiblemente el mejor -- libra por libra de de la actualidad, Vasyl 'Hi-Tech' Lomachenko.

El dos-veces retador de título mundial batallará ante Lomachenko por el título junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el evento estelar de una cartelera llena de acción que será televisada en vivo y exclusivamente por ESPN, ESPN Deportes y la aplicación móvil de ESPN, este sábado 5 de agosto, desde el Microsoft Theater, localizado en LA LIVE!

"Lomachenko es tremendo peleador. Es un peleador especial y de acción, pero nadie puede decirme que no puedo ganar la pelea. Yo puedo hacerlo. Ningún peleador es invencible. Ninguno," aseguró Marriaga. "Yo tengo un plan de pelea y sé como atacarlo para detenerlo. He estudiado muchos vídeos de Lomachenko y aún más su pelea con Orlando Salido."

Marriaga (25-2, 21 KOs), de Arjona, Colombia, entra a esta pelea habiendo ganado 15 de sus 20 últimas peleas por la vía del nocaut. Las únicas derrotas en su record, derrotas por decisión unánime en peleas de título mundial ante el campeón peso pluma de la OMB, Oscar Valdez, en un feroz combate el 22 de abril de este año, y ante el ex campeón mundial peso pluma de la AMB, Nicholas 'Axe Man' Walters, en el 2015. Entre esas dos batallas de campeonato mundial, Marriaga logró una racha de cinco victorias, que incluye victorias por nocaut ante Guy Robb por el título pluma NABO y Eduardo Montoya en el 2016 para convertirse en el primer clasificado y retador mandatorio de Valdez.

"Marriaga tomó esta pelea, eso me dice que tiene corazón, es valiente y tiene coraje. Respeto eso en un peleador," dijo Lomachenko. "En Marriaga voy a enfrentar a un peleador que tiene un excelente conocimiento de boxeo. Él sabe de lo que se trata pelear y sabe cómo hacerlo. Todo esto me interesa mucho y no puedo esperar para el sábado por la noche en ESPN."

Lomachenko (8-1, 6 KOs), de Bilhorod-Dnistrovskyi, Ucrania, realizará su segunda defensa titular del 2017. El 8 de abril, despachó al ex campeón mundial superpluma de la AMB Jason 'El Canito' Sosa en el noveno asalto. Fue la segunda pelea más vista en cable premium en el 2017. El año pasado Lomachenko fue nombrado 'Peleador del Año' por varios medios. El mejor peleador aficionado de esta era y discutiblemente de todos los tiempos, el dos-veces medallista de oro olímpico, Lomachenko, comenzó el 2016 convirtiéndose en un campeón mundial de dos divisiones de la misma manera en la que lo hizo para su primer título mundial como profesional – ganando su segundo título mundial en la menor cantidad de peleas -- ¡SIETE! El 11 de junio del 2016, él aniquiló al tres-veces campeón defensor junior ligero Román 'Rocky' Martínez vía un aparatoso nocaut en el quinto asalto. Continuó con su primera defensa del título junior ligero de la OMB, en noviembre 26, al dominar totalmente a Nicholas Walters. El hasta entonces invicto ex campeón peso pluma de la AMB se rindió en su esquina tras finalizar el séptimo asalto y su entrenador y padre diciéndole al referee Tony Weeks, "No más". No tan solo fue una dominación total, si no una obra maestra boxística pintada en el canvas por Lomachenko. Lomachenko capturó su primer título mundial – el vacante título pluma de la OMB – el 21 de junio del 2014, ganando una brillante decisión mayoritaria ante el hasta entonces invicto Gary Russell Jr. Era la tercera pelea profesional de Lomachenko, empatando con el tailandés Saensak Muangsurin por la menor cantidad de peleas para ganar un título mundial. Muangsurin ganó el título peso welter en el 1975, también en su tercera pelea profesional. Lomachenko primero ganó renombre internacional al ganar medallas de oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 como peso pluma y peso ligero, respectivamente. Se retiró del boxeo aficionado con record de 396-1.

En el combate semi-estelar el clasificado mundial de peso ligero Ray 'Sugar' Beltrán defenderá sus títulos peso ligero de la NABF y NABO ante el ex campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Bryan Vásquez.

Ambos combates titulares serán televisados en vivo y exclusivamente a las 10 p.m. (hora del este) por ESPN, ESPN Deportes y la aplicación móvil de ESPN.

Las peleas preliminares será transmitidas en vivo en la aplicación móvil de ESPN y www.TopRank.tv. Las preliminares contarán con el debut profesional de la ex olímpica estadounidense y nativa de Los Ángeles MIKAELA MAYER en su primera pelea en su ciudad natal desde el 2008. Ella peleará en un combate a cuatro asaltos en el peso ligero. Además, estarán en acción los prospectos: Erick De León, Andy Vences y Esquiva Falcao.

En una promoción de Top Rank, taquillas para el evento de campeonato mundial Lomachenko vs. Marriaga / Beltran vs. Vásquez ya están a la venta a precios de $130, $105, $80, $55 y $30. Los boletos pueden ser adquiridos en línea vía www.MicrosoftTheater.com, www.AXS.com, vía teléfono llamando al 888-929-7849 o en la boletería del STAPLES Center.
************************************

CALENDARIO DE EVENTOS:
(Todos los horarios son del Pacífico)

• JUEVES, 3 de agosto - Conferencia de Prensa Final
Intercontinental Los Angeles Downtown Hotel - Hollywood Ballroom (900 Wilshire Blvd. Los Angeles, Calif. 90017)
11:30 A.M. Almuerzo será servido
Mediodía Comienza la Conferencia de Prensa

• VIERNES, 4 de agosto - Pesaje Oficial
Intercontinental Los Angeles Downtown Hotel - Hollywood Ballroom (900 Wilshire Blvd. Los Angeles, Calif. 90017)
2:00 P.M. Doors Open
2:30 P.M. Undercard Fighters Step on the Scale
3:00 P.M. Beltran and Vasquez Step on the Scale
3:15 P.M. Lomachenko and Marriaga Step on the Scale

• SÁBADO, 5 de agosto - Noche de Pelea
Microsoft Theater en LA Live (777 Chick Hearn Ct., Los Angeles, Calif. 90015)
3:30 P.M. Abren Puertas
4:00 P.M. Primera Pelea
7:00 P.M. Comienza la transmisión en vivo de ESPN y ESPN Deportes

Comparte este articulo

Write a Comment