EDITOR'S CHOICE     Convención AMB  -  Canelo  -  NotiFight TV  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención OMB  -  Convención CMB

Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Mikaela Mayer asegura que no contrajo Coronavirus

👤NotiFight 🕔12.June 2020


La boxeadora estadounidense Mikaela Mayer presentía que su cancelado reciente regreso a los entarimados, producto de una prueba positiva de Covid-19, estaba errada, sospecha que fue confirmada.

“Recibí un correo electrónico del médico involucrado en mi caso que decía: No estás enferma ni eres infecciosa y tus análisis de sangre lo confirman. Su caso es el ejemplo perfecto de por qué las comisiones deportivas necesitarán cambiar su proceso en el futuro cercano”, reveló Mayer (12-0, 5 nocauts) a través de su cuenta verificada en las redes sociales el jueves.

Mayer se enteró del resultado positivo de su prueba el domingo, al llegar a Las Vegas desde Houston, donde pasó la totalidad de su campamento de entrenamiento para su enfrentamiento planeado para el 9 de junio con Helen Joseph de Nigeria en el Gran Salón MGM Grand Conference Center.

Todos los participantes deben someterse a las pruebas a su llegada, momento en el que están aislados hasta que sus resultados vuelvan. Una vez despejados, se les permite ingresar a las instalaciones de MGM a través de una entrada segura y deben permanecer en el área conocida como “The Bubble”.

A los que dan positivo se les niega dicho acceso y se les exige inmediatamente que abandonen el sitio. Ese fue el destino que Mayer aceptó, aunque de mala gana, ya que estaba asintomática y segura de que no tenía la enfermedad infecciosa.

Los últimos hallazgos médicos en su caso validan esa afirmación.

“Mi prueba de anticuerpos mostró que estuve infectada hace unos meses (pos IgG)”, señaló Mayer, cuya prueba en Houston, justo antes de viajar a Las Vegas, resultó negativa. “Mi cuerpo simplemente estaba eliminando el virus, lo que resultó en una prueba positiva a pesar de no estar enfermo o infeccioso”.

Es un asunto que Top Rank y la Comisión Atlética del Estado de Nevada están preparados para analizar, ya que el objetivo es aprender y mejorar siempre, ya que este es un territorio desconocido para el boxeo. Por ahora, la pandemia mundial en curso obliga a los que están en el poder a errar por el lado de la precaución, aunque existe una cantidad limitada de flexibilidad en el protocolo COVID-19 actual.

Comparte este articulo

COMENTARIOS